Día de San Valentín, día de la mercadotecnia

11 de Febrero de 2019
Guardar
dia-de-san-valentin-dia-de-la-mercadotecnia
dia-de-san-valentin-dia-de-la-mercadotecnia
Querétaro, 11 Febrero 2019.- El día de San Valentín, es sin duda, el día mundial de la mercadotecnia. Un día en el que no importa si tu negocio es pequeño o una gran marca.

Y es que, a quién no le gusta sentirse querido, consentido, apapachado, y que mejor si es con uno que otro regalito que demuestre el amor por el ser amado.

Sin embargo, el consumismo no es el fin de la mercadotecnia, ni mucho menos comprar por comprar, se trata de crear vinculaciones exitosas y efectivas entre clientes y marcas, es por ello que el 14 de febrero, es una gran oportunidad para generar conversaciones y experiencias, siendo el verdadero fin de la mercadotecnia, la publicidad y la comunicación estratégica, porque todo gira entorno a los buenos sentimientos, a la calidez y simpatía por celebrar el amor y la amistad, y en ello, siempre habremos de tener algo por que festejar.

Además de respirar un ambiente muy romántico durante todo ese día, se convierte en una celebración que le da un respiro a las empresas del sector terciario principalmente, después de la peor cuesta de enero en muchos años y que registro una caída de al rededor el 15%.

La CONCANACO-SERVYTUR estima que los enamorados dejarán una derrama económica superior a los 22 mil millones de pesos, siendo esto un 3% más en relación al 2018.

El comercio ha sido afectado por el desabasto de combustible, el incremento a las tarifas eléctrica, el alza salarial y los aumentos en los costos financieros para el aparato productivo y comercial, así que la mejor forma de ayudar, será consumiendo desde lo local y apoyar a reactivar el mercado interno.

Según las estimaciones, los incrementos en las compras tendrán un beneficio directo primeramente para la venta de flores, dulces y chocolates en un 3.1%, así como de los establecimientos de alimentos, bebidas y licores.

Los cines, teatros y parques de diversiones, estiman un alza de 3.0% y en los artículos electrónicos, celulares y dispositivos móviles del 2.8%.

El comercio ya se encuentra preparado para brindar productos y servicios, bajo unas expectativas muy positivas, que permiten que las estrategias mercadológicas estén invadiendo ya con todo tipo de publicidad.

El “Índice Anual del Amor de Mastercard”, creado a partir del análisis de las transacciones de crédito, débito y prepago a lo largo de las últimas tres temporadas de San Valentín, reveló el año pasado, que los consumidores continúan invirtiendo en experiencias más que en bienes materiales, así que mucho ojo a la hora de crear tu estrategia publicitaria.

Otro dato estadístico que sin duda podrá apoyar tu publicidad comercial, es que los mexicanos en promedio gastaran 980 pesos para esta celebración, según un estudio realizado por el portal Tiendeo, que además señala que el sexo masculino gastará cerca de 450 pesos más. A la hora de gastar en los detalles para San Valentín, los hombres invierten un 51% más que las mujeres.

Lo cierto es que el 14 de febrero se celebra el amor y la amistad con gran entusiasmo y alegría, donde se resalta la importancia del amor, pese a la creencia de su origen comercial. Feliz Día de San Valentín, querido lector.