Llevan a cabo primer Gran Papaqui de Carnaval 2019 en Boca del Río

10 de Febrero de 2019
Guardar
llevan-a-cabo-primer-gran-papaqui-de-carnaval-2019-en-boca-del-rio
llevan-a-cabo-primer-gran-papaqui-de-carnaval-2019-en-boca-del-rio
Veracruz, 10 Feb (Notimex).- Ante más de cinco mil personas se realizó el primer Gran Papaqui de Carnaval de Veracruz 2019, en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, que tuvo como madrina a la conductora de televisión Liliana Lago y forma parte de las actividades de lo que será la mejor festividad de la historia.

En un comunicado, el Comité Organizador del Carnaval, señaló que el contingente estuvo conformado por diversas agrupaciones de comparsas, batucadas, bastoneras, academias de danza, la Banda Música de la Escuela Naval y seis carros alegóricos, y se desarrolló en poco más de una hora.

Detalló que el evento, realizado la víspera, inició en la calle Graciano Sánchez esquina Calle 20 y recorrió un kilómetro por toda la avenida hasta la altura de Ejército Mexicano.

En el sitio, el presidente del Comité del Carnaval de los 500 años, Luis Antonio Pérez Fraga, a nombre del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, agradeció la anfitrionía y participación del municipio boqueño que encabeza el edil Humberto Alonso, en la edición 95 de la festividad.

El presidente municipal de Boca del Río, confirmó recientemente que participarán con dos carros alegóricos en esta fiesta que se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo próximo, en la zona conurbada del puerto.

“Nos sentimos muy agradecidos y contentos de que Boca del Río se sume a nuestra fiesta nuevamente, el Carnaval de los 500 años, esto habla de la voluntad del pueblo veracruzano por lograr el evento más exitoso de la historia, y este desfile es sólo una muestra de lo que viviremos en los festejos del Rey Momo”, añadió Pérez Fraga.

En este Papaqui, los habitantes de esa ciudad conocieron, además, a los integrantes de la Corte Real electa 2019, encabezados por Ilse Riande, Reina del Carnaval; Víctor René Morales Azamar, “Buchaca, Rey de la Alegría”; Larissa Escandón Pulido, Reina Infantil; Yojan Romero Roblero, Rey Infantil; y otros integrantes de la misma, pertenecientes a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). Asimismo, a las soberanas y soberanos de la corte 2018.

Para resguardar el orden y la seguridad, se contó con la participación de elementos de la Policía Naval, Fuerza Civl, Seguridad Pública, Protección Civil y Ambulancias.

Posteriormente, en la Calle 8 de la mencionada colonia, tuvo efecto un baile popular con el cantante veracruzano Mario Polo, mismo que puso a danzar por varias horas a diversas familias asistentes a ese evento.

Archivado en