Accidente vial en Israel deja dos muertos y 51 heridos

10 de Febrero de 2019
Guardar
accidente-vial-en-israel-deja-dos-muertos-y-51-heridos
accidente-vial-en-israel-deja-dos-muertos-y-51-heridos
Jerusalén, 10 Feb (Notimex).- Dos personas murieron y 51 resultaron heridas al colisionar hoy el autobús en que viajaban contra un vehículo de rescate en una carretera entre Jerusalén y Tel Aviv.

Según la policía, el accidente se registró este domingo en la Ruta 443 y causó la muerte de dos mujeres, mientras de los 51 heridos dos se encuentran en estado crítico y uno en estado grave.

El autobús de la compañía Kavim, que se dirigía a Jerusalén, se estrelló contra un vehículo de rescate que iba adelante, el cual de manera inesperada se detuvo cerca de la barrera de seguridad para auxiliar a las personas involucradas en otro accidente en el carril opuesto.

El camión se estrelló contra el vehículo lo que provocó que se volteara, deslizándose en una zanja y golpeando una barandilla de seguridad.

Los servicios de rescate israelíes acudieron al lugar del accidente para atender a los heridos, mientras los bomberos y la policía utilizaron equipo especializado para liberar a las personas atrapadas entre los escombros.

"Fue caótico, algunos de los pasajeros salieron solos y otros con la ayuda de nuestros paramédicos y policías que se encontraban en la zona", dijo un paramédico servicio de rescate Magen David Adom, que citaron medios locales.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en el marco de la reunión semanal de gabinete, señaló que le habían informado sobre el accidente en la Ruta 443 y externó su "apoyo a las fuerzas de rescate que se dedican a rescatar y tratar a los heridos. Todos rezamos por las víctimas".

Archivado en