Atienden a personas indigentes por bajas temperaturas en Monterrey

09 de Febrero de 2019
Guardar
atienden-a-personas-indigentes-por-bajas-temperaturas-en-monterrey
atienden-a-personas-indigentes-por-bajas-temperaturas-en-monterrey
Monterrey, 9 Feb (Notimex).- Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de esta ciudad atendió en la víspera a 103 personas en situación vulnerable, a quienes entrego cobijas y alimentos, al llevar a cabo el "Operativo Carrusel".

En un comunicado, la corporación municipal informó que personal del área de inspección recorrió avenidas y calles de la ciudad para asistir a personas en situación de vulnerable, debido al frío extremo registrado en esta capital.

Detalló que los brigadistas brindaron cinco valoraciones prehospitalaria, entregaron 148 cobijas, 60 litros de chocolate caliente y 300 piezas de pan, y además se realizaron traslados a varios albergues.

Las calles que se supervisaron fueron Ruperto Martínez y Rayón, Aramberri y Washington, Democracia y Jiménez, Madero y Porfirio Díaz; y Pino Suárez y Arteaga, que es donde suelen resguardarse las personas sin hogar, indicó.

Ante las temperaturas de un dígito que se esperan para este sábado, la corporación recomendó abrigarse bien y prestar atención especial a niños y personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.

Igualmente exhortó a evitar el uso de anafres o braceros dentro de lugares cerrados, y en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

También sugirió utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura al dirigirse al exterior no sean muy bruscos.