Entrega gobernador de Querétaro apoyos a cantereros de Pedro Escobedo

08 de Febrero de 2019
Guardar
entrega-gobernador-de-queretaro-apoyos-a-cantereros-de-pedro-escobedo-3
entrega-gobernador-de-queretaro-apoyos-a-cantereros-de-pedro-escobedo-3
Querétaro, 8 Febrero 2019.- Con una inversión de casi tres millones de pesos del programa de apoyo a sectores económicos (PASE) 2018, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó apoyos a 95 cantereros de la comunidad de Escolásticas.

"Hoy vengo a refrendar mi compromiso con todos los cantereros, con su oficio, con la tradición que tienen, con una gran aportación que le dan a la vida económica y social a Pedro Escobedo", expresó.
Los equipos entregados fueron: rotomartillos de media pulgada, generadores de 10 mil y 16 mil watts: compresores de 80 y 60 galones; martillos labrantes; taladro de media pulgada; mototool de 500, 400 watss; por mencionar algunos; así como 36 lentes de seguridad para los artesanos que necesitan proteger su vista.

"Esta herramienta es para su seguridad y para fortalecer su actividad, para que la comunidad siga labrando sus tradiciones. Les estamos entregando apoyos con un valor de tres millones de pesos; llegamos así a 1.8 millones de pesos depositados en manos de 304 artesanos solo en la comunidad de Escolásticas", añadió.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.

Destacó que estos apoyos forman parte del Fonart, que cuenta con una bolsa de más de 10 millones de pesos, para impactar la productividad de mil 700 artesanos de diversos municipios.

Durante este evento, Domínguez Servién, anunció que en coordinación con la SEDESU, a través de la marca AUTÉNTICA, pondrán en marcha un programa para la exportación de la cantera a otros países.



"Esta marca podrá fortalecer su capacitación, procesos de comercialización y perfeccionar diseños", resaltó.

Asimismo, el mandatario estatal, reportó que se otorgaron dos camiones recolectores de residuos sólidos urbanos al municipio, de ocho toneladas y 16 metros cúbicos.

Uno de ellos fue adquirido, a través del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en el Estado y el otro con recurso propio del municipio.

"Uno lo aportamos el estado y otro lo compran con recursos municipales, aquí tienen dos camiones para trabajar un municipio más limpio, con nuestro medio ambiente, más ordenado", expresó.

En este marco, el gobernador de la entidad, anunció una inversión adicional de tres millones de pesos para Escolásticas.