Obsoletas 200 unidades del transporte en San Juan del Río: Regidor

Martín García
Periodista
08 de Febrero de 2019
Guardar
obsoletas-200-unidades-del-transporte-en-san-juan-del-rio-regidor-1
obsoletas-200-unidades-del-transporte-en-san-juan-del-rio-regidor-1
San Juan del Río, 8 Febrero 2019.- El regidor de la comisión del transporte en el municipio, Erick Juárez Luna, aseguró que de cara al refrendo de concesiones del servicio público de transporte en el municipio, los empresarios de este sector están obligados a la sustitución de por lo menos 200 unidades que ya se encuentran obsoletas.

El funcionario y representante popular, destacó que uno de los compromisos de los concesionarios para justificar el reciente incremento al pasaje, es el mejoramiento de las unidades y la capacitación a los operadores para que sean más corteses y que exista menos fricción con los usuarios.

Juárez Luna, señaló que aunque todavía no hay un anuncio de inversión de los concesionarios del transporte urbano, este año se tienen que sustituir alrededor de 200 unidades que ya resultan obsoletas para poder pasar las pruebas de refrendo.

Erick Juárez Luna, regidor de la comisión del transporte en el municipio.

“Este año se tienen que cambiar alrededor de 200 unidades en lo que es la zona urbana y a la mejor la mitad de esto en la zona suburbana, porque la ley establece que son diez años de vida útil para las unidades”.

El regidor de la comisión del transporte, subrayó que hay algunas que este año llegan a ese límite, por lo que los concesionarios ya saben que las tienen que sustituir.

De ahí que señaló que el incremento a 10 pesos del transporte público, es precisamente para que los concesionarios puedan amortizar la inversión que tienen que hacer para renovar las unidades.

Destacó que la renovación de las unidades deberá hacerse en los primeros seis meses de este año, debido a que a partir de junio iniciará el proceso de refrendo de tarjetones y las que ya se encuentran obsoletas no pasarán.

“Inicia ya el proceso de refrendo que tiene que ver con un ejercicio de revisión mecánica de las unidades, que al ya no reunir la vida útil, simple y sencillamente ya no podrán refrendar la concesión”.

Puntualizó que se van a retirar de la circulación todas las unidades que no hayan sido refrendadas y que no hayan sido renovadas.