San Luis Potosí celebra Fiesta Nacional del Chocolate

08 de Febrero de 2019
Guardar
san-luis-potosi-celebra-fiesta-nacional-del-chocolate
san-luis-potosi-celebra-fiesta-nacional-del-chocolate
México, 8 Feb (Notimex).- Desde ayer jueves y hasta el domingo 17 de febrero se lleva a cabo en el Centro Cultural del Palacio Municipal de San Luis Potosí la tercer edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, la cual busca reunir a más de 65 mil visitantes en los 10 días del festejo.

De acuerdo con Yara Nagore, directora de Turismo Municipal de la capital potosina, se trata del segundo evento más importante de México en la materia, sólo por detrás del que se lleva a cabo en Villahermosa, Tabasco, y uno de los más importantes a nivel mundial.



“Esta es la segunda fiesta más importante en México, junto con la de Villahermosa, y también ya es de las más importantes del mundo, que posiciona a México y, en este caso a San Luis, por tener estas fiestas y porque tenemos el mejor chocolate del mundo”, comentó la funcionaria municipal.




En entrevista con Notimex, detalló que este evento reunirá a más de 42 expositores, proveedores y productores de chocolate provenientes de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y desde luego, de San Luis Potosí.

Explicó que el objetivo es impulsar el turismo en la capital del estado, y retomar la importancia y el valor del chocolate en el mundo, para que familias potosinas y turistas conozcan la cultura del cacao.

Yara Nagore señaló que en esta tercera edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, Colombia será el país invitado, mientras que Oaxaca se distinguirá como embajador del cacao en México, al ser la entidad invitada.

Los asistentes podrán disfrutar de la venta y exposición de productos hechos a base de chocolate, así como de actividades gratuitas como degustaciones, recorridos por las fábricas, conciertos y talleres infantiles, entre otras, además de que con un costo de recuperación los visitantes podrán participar en catas, maridajes y cenas en diferentes hoteles y restaurantes de la zona.

Asimismo, como parte del programa de la fiesta, se estarán impartiendo charlas y conferencias en las que se abordarán distintos temas relacionados con los beneficios que los derivados del cacao tienen, no sólo aplicado a los alimentos, sino incluso a la belleza.

Entre las actividades también se podrá disfrutar de la exhibición “El cacao como una obra de arte”, de esculturas hechas a base de este alimento.



La empresa Chocolates Wolter, originarios de Tabasco y ganadores por segundo año consecutivo del International Chocolate Awards 2018, con su barra “Quetzalli”, estarán presentes en el evento.




“No hay que olvidar que el cacao es un producto originario de México y es el segundo año consecutivo que este país gana con el mejor chocolate; anteriormente lo ganaban países como Bélgica y Suiza, cuando ellos ni siquiera tienen cacao, el cacao lo importan tanto de México como de África, por ello es parte de nuestra historia”, indicó.

En el evento también participarán las empresas La Frontera, Constanzo, Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería­, las cuales ofrecerán algunas de las actividades del programa que se encuentra disponible en Twitter: @Turismo_SLP, y en Facebook: Turismo Municipal SLP.