Analizarán en Querétaro prohibir popotes y envases de unicel

07 de Febrero de 2019
Guardar
analizaran-en-queretaro-prohibir-popotes-y-envases-de-unicel
analizaran-en-queretaro-prohibir-popotes-y-envases-de-unicel
Querétaro, 7 Febrero 2019.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), se reunirá la próxima semana con los regidores de los ayuntamientos de la capital y Corregidora, tras lapropuesta de prohibir los popotes de plástico y los envases de unicel.

El presidente de la CANACO en el estado, Carlos Habacuc Ruiz, confirmó que la próxima semana llevarán a cabo dicha reunión, con el objetivo de verificar que esas propuestas no afecten a las empresas establecidas en la entidad que se dedican a la elaboración de esos productos.



"Es una idea, es una propuesta por parte de los municipios y de algunos regidores y se está analizando, ya vamos a tener una reunión para analizar cuál es esta propuesta, cómo se quiere", añadió.




Ante la pregunta de si se verían afectadas las empresas en caso de prohibir los popotes de plástico y los envases de unicel, Carlos Habacuc, consideró que siempre se deben buscar otras opciones, como fue en el caso de las bolsas de plástico.

"Hacerlo de la mejor manera sin que afecte a las empresas que se dedican a esto y tener esa otra opción; siempre va haber opciones de, es como en el tema de las bolsas, decían que iba a afectar, pero viste que no se afectó porque estas empresas empiezan a hacer otro tipo de empaques, entonces siempre hay forma de poder hacer las cosas pensando en un mayor número, lo que es el medio ambiente", añadió.

Recientemente la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la quincuagésima novena Legislatura Local, dio a conocer que elaborará una legislación estatal para prohibir el uso de bolsas de plástico para acarreo, los popotes y los envases de unicel, con el fin de fortalecer las medidas ambientales de los municipios.

Se estima que dicha iniciativa esté lista en el primer semestre del año.