Prevé CANACO repunten ventas por Día de San Valentín en San Juan del Río

07 de Febrero de 2019
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roberto-dominguez-hernandez-presidente-canaco
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San Juan del Río 7 Febrero 2019.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, proyecta que el sector comercio en el municipio, genere una derrama económica de al menos 80 millones de pesos para los festejos del Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero, manifestó el dirigente del organismo Roberto Domínguez Hernández.

Dijo que durante el mes de enero las ventas en los diferentes comercios y empresas de servicios sufrieron un decremento del 10%, debido a la ya conocida “cuesta de enero”, sin embargo, el comercio se prepara para los festejos de San Valentín, cuando esperan un incremento del 20% en los diferentes giros comerciales.
“Comenzó complicado el año en cuestión de ventas, ahorita para el 14 de febrero esperamos un incremento del 20% principalmente en tiendas de regalos, florerías, moteles, joyerías y restaurantes” expresó.

Domínguez Hernández, dijo que para incrementar las ventas en los negocios de manera constante y no solo durante este tipo de festejos, la Cámara ofrecerá capacitaciones gratuitas para afiliados, así como al público en general en atención al cliente.

Refirió que realizarán un convenio con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, con el objetivo de que los agremiados acudan a cursos de inglés y con ello brindar mejor atención al turismo que visita el municipio.

“Queremos fortalecer el comercio en San Juan del Río, por eso tendremos cursos a menor costo con la Universidad Tecnológica y capacitaciones gratuitas con Nacional Financiera” expresó.
Aseguró que continúan trabajando de manera conjunta con el gobierno municipal en el refrendo de las licencias de funcionamiento, refiriendo que durante el mes de enero los afiliados a este organismo obtuvieron 30% de descuento, 20% en febrero y 10% en marzo.

Finalmente invitó a los comerciantes del centro histórico a apegarse a la normativa de lonas y toldos ofreciendo su apoyo con la realización de un evento para atraer proveedores de diferentes productos como anuncios, toldos, arquitectura, etc.

“Sin duda alguna esto beneficiará al mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico”, concluyó.