Entrega Memo Vega 25 patrullas a la SSPM en San Juan del Río

Martín García
Periodista
07 de Febrero de 2019
Guardar
entrega-memo-vega-25-patrullas-a-la-sspm-en-san-juan-del-rio-67
entrega-memo-vega-25-patrullas-a-la-sspm-en-san-juan-del-rio-67
San Juan del Río, 7 Febrero 2019.- El alcalde Memo Vega Guerrero, encabezó la entrega de 25 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lo que implicó una inversión de 8.5 millones de pesos, con recursos propios obtenidos con el pago oportuno del impuesto predial de los contribuyentes cumplidos.

Durante el evento, Memo Vega, destacó que esta acción realizada por su gobierno a favor de la seguridad de los ciudadanos, es histórica y destacó que nunca se había hecho una entrega de esta naturaleza para reforzar la seguridad en San Juan del Río.

Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.

Además se entregó un vehículo a la Unidad Municipal de Protección Civil y tres vehículos policiales especiales para atender exclusivamente al sector femenil víctima de violencia y que se encuentres en riesgo en el municipio.

El edil dijo que las acciones de su gobierno son gracias al pago oportuno de 58 mil claves catastrales del impuesto predial, al referir que casi siete de cada 10 contribuyentes han cumplido con el pago de su predial.

“Implica claramente la confianza que nos tiene la mayoría de la población, la que si paga y que por supuesto exige y nos pide mejorar”.



En un acto en el que estuvieron también el diputado Roberto Cabrera Valencia, el subdelegado de la PGR en San Juan del Río, el jefe del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave y funcionarios municipales, así como policías, hombres y mujeres de la SSPM, Vega Guerrero, subrayó que la adquisición de las unidades policíacas obedece también al manejo responsable de los recursos.

Destacó que hace más de tres años que llegó a la administración no había cámaras de video vigilancia que coadyuvaran al combate de los delitos, por lo que dijo que hoy en día se cuenta ya con un C4 que monitorea hasta el momento 120 cámaras que han permitido detener delincuentes y prevenir los delitos.

“Hemos mejorado con mucho esfuerzo los ingresos de los oficiales y lo vamos a seguir haciendo, hoy tenemos un 911 más eficiente que debe mejorar pero está mucho mejor que en el pasado”.



De esta manera explicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuenta con mucho más unidades que ampliarán el trabajo para resguardar a la población.

El edil mencionó que el gobierno municipal cuenta con una base de ADN de cada elemento y se ha firmado un convenio con la Secretaría de la Contraloría del Estado, para apegarse al programa de DENUNCIANET que se trata de un modelo que permitirá a los ciudadanos denunciar a cualquier ciudadano público a través de tabletas y teléfonos inteligentes.

“Nuestro reto por supuesto es mejorar el clima de seguridad y desde luego la percepción, reconocemos que con la entrada de la nueva administración federal se ha incrementado la presencia en San Juan del Río de las corporaciones”.



Agradeció al Ejército Mexicano, a la MARINA, la PFP, PGR, Policía Estatal y Fiscalía del Estado, la coordinación que existe para dar los resultados en materia de seguridad para cerrar la brecha a los delincuentes.

Para finalizar, el edil resaltó el trabajo que ha realizado la SSPM para atender el delito de robo de vehículo, al referir que de octubre de 2018 a la fecha, se han recuperado más de 126 unidades con reporte de robo.

Además de la puesta a disposición de la Fiscalía del Estado, de alrededor de 50 presuntos delincuentes dedicado al robo de vehículo.

“Falta mucho por hacer, pero también hay que hablar de lo bueno y en esto estamos dando la batalla, así que a título personal les agradezco el esfuerzo que están poniendo compañeros y compañeras”, les dijo a los uniformados.



Sin embargo puntualizó que existe la esperanza de que el sistema penal de mejores resultados, ya que los presuntos delincuentes detenidos, solo pisan unas horas la cárcel y salen para seguir cometiendo delitos.

“No es que haya muchos rateros, lo que pasa que los rateros siguen en la calle, entonces tenemos que apegarnos y apelar a que los sistemas de justicia, que los jueces puedan tener mayores elementos y herramientas para tener aislados a los que se dedican a delinquir”.

Para finalizar, el Presidente Municipal Memo Vega, hizo entrega simbólica a los elementos policíacos de las unidades adquiridas.