Aída Cuevas va por su segundo Grammy, ahora con “Totalmente Juan Gabriel

07 de Febrero de 2019
Guardar
Lista para viajar
Lista para viajar
México, 7 Feb (Notimex).- Aunque no es la primera vez que es nominada a un Grammy, la cantante y actriz Aída Cuevas se siente muy emocionada y agradecida por haber sido seleccionada, de nueva cuenta, por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

“Estoy muy contenta porque esta la segunda nominación consecutiva que han hecho y ya estoy listísima para viajar a Los Ángeles”, expuso Cuevas, quien en 2018 se convirtió en la primera cantante de ranchero en ganar un Grammy Americano.

Y este año ha sido nuevamente nominada en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano, por “Totalmente Juan Gabriel Vol. II”, disputándose el galardón con Luis Miguel, Calibre 50, Ángela Aguilar, Mariachi Sol de México de José Hernández y Los Texmaniacs.

Para esta ceremonia de entrega, a celebrarse el próximo domingo 10 de febrero, Cuevas ya tiene listo el traje que lucirá. Se trata de un atuendo de charra color blanco.



“Yo me debo al público por eso hice una encuesta a mis fans para saber que preferían que portara este domingo. Las opciones eran un vestido o un traje de charra”, refirió la cantante con más de cuatro décadas dedicadas a la música.




De acuerdo con Aída, la encuesta la hizo a través de su programa de YouTube “Martes de anécdotas”, un espacio donde la artista se encuentra desde hace un par de años con su público.

“Me guío por mis fans, porque gracias a ellos soy lo que soy y ellos tienen carta abierta para decirme todo, cómo peinarme, cómo vestirme, etcétera, y les hago caso siempre sin desvirtuar mi traje de charro, ni mi imagen”, compartió.

Como parte de la ceremonia de premiación, Aída Cuevas cantará el próximo domingo y asegura que más allá de desear traerse un Grammy a México, ella desea seguir exportando la música ranchera de este país.

A decir de la cantante, amiga cercana de Juan Gabriel, ella hace música por amor más allá de los premios y reconocimientos, pero sin duda que una Academia tan importante como la estadunidense la esté considerando es un honor y un orgullo.

“Yo hago discos no tanto por el afán de vender, porque no me voy a hacer rica por estar vendiendo discos, pero sí como una manera de demostrar mi amor por la música ranchera y es para mí un aliciente que me estén reconociendo tan solo al nominarme”, refirió.

“Ya con estar nominada es suficiente, cuando te dan el premio sientes que la virgen te habla, y en esta ocasión si no me lo llegarán a dar diría: Vamos a echarle más ganas, vamos a seguir adelante y tratando de difundir esta hermosa música de mariachi”, agregó.



“Totalmente Juan Gabriel Vol. II” es el disco número 39 en la carrera profesional de Aída Cuevas, quien asegura se trata de un disco muy especial para ella porque incluye 12 temas de los 63 que le heredó Juan Gabriel.




El material incluye un dueto inédito con “El Divo de Juárez”, titulado “Gracias por todo”, que grabara con él cinco meses antes de su deceso y que se estreno como sencillo en su primer aniversario luctuoso.

Aunque aún tiene canciones de la autoría de Juan Gabriel, la intérprete trabaja en el que será su material discográfico con el que celebre 45 años de trayectoria, fecha que se cumplirá el próximo 2020.

“Estamos haciendo un disco igual de hermoso que este, pero no con canciones del maestro. Será algo especial y muy bonito, un poco de todo, canciones inéditas para festejar mis 45 años de carrera”, concluyó Cuevas.