Pide STEUAQ 10% de incremento directo al salario

06 de Febrero de 2019
Guardar
pide-steuaq-10-de-incremento-directo-al-salario
pide-steuaq-10-de-incremento-directo-al-salario
Querétaro, 6 Febrero 2019.- En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo Estatal, se llevó a cabo primera audiencia conciliatoria entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y la Máxima Casa de Estudios, para evitar el estallamiento a huelga.

En este marco, el STEUAQ pidió a la UAQ un 10 por ciento de incremento directo al salario.



Al respecto, la secretaria general de dicho sindicato, Margarita Chaparro García, explicó que la petición de dicho aumento se debe a que el poder adquisitivo de los trabajadores y empleados de la universidad ha sido muy bajo y que el salario no alcanza para cubrir todos los gastos primordiales de una familia.




Por el contrario, lamentó que todo ha subido como es el caso del servicio del transporte público.

"En base a toda la información recabada sabemos que el poder adquisitivo ha sido muy bajo la verdad, el transporte, todo ha subido", resaltó.

Chaparro García, apuntó que los trabajadores que perciben un menor ingreso en la Máxima Casa de Estudios son eventuales y ganan mil 500 pesos a la semana, es decir, aproximadamente seis mil pesos mensuales .

De esta forma, recordó que hay más de mil 320 trabajadores en la UAQ, de los cuales, casi 500 son eventuales.

"Son muchos eventuales que están rezagados y ellos tienen el puesto más bajo" precisó.

La secretaria general del STEUAQ, precisó que continuarán las negociaciones internas con la rectoría de la universidad, quien les hará una propuesta la cual en su momento será llevada a la base del sindicato para analizarla.

"Sabemos que todas las universidades y la universidad están pasando por situaciones difíciles debido al presupuesto que se les ha otorgado, pero bueno esperemos como dijo la rectora, van a hacer su máximo esfuerzo para que tengamos un aumento considerable siquiera para que puedan absorber los trabajadores sus gastos", concluyó.

Archivado en