Anuncia AMLO ampliación de carretera Querétaro-Celaya

05 de Febrero de 2019
Guardar
López Obradanuncia-amlo-ampliacion-de-carretera-queretaro-celaya.jpg
López Obradanuncia-amlo-ampliacion-de-carretera-queretaro-celaya.jpg
Querétaro, 5 Febrero 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizó al Gobierno de Querétaro, el proyecto para ampliar a cuatro carriles la carretera de cuota Querétaro-Celaya, desde la Plaza de Toros hasta la caseta de cobro, anunció el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior luego de que tuvieronuna reunión privada, previo a la ceremonia conmemorativa al centésimo segundo aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.



"De tener un minutos antes a solas con él, llegó media hora antes a Palacio de Gobierno, tuvimos una reunión privada antes de arribar al Teatro de la República; una carretera que vengo pidiéndola desde hace tres años y me preocupa que es la caseta de cuota a Celaya la ampliación a cuatro carriles por Capufe", añadió.




En ese sentido, precisó que según el proyecto ejecutivo esa obra tiene una inversión de 420 millones de pesos y agregó que será ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Domínguez Servién, afirmó que es importante ejecutar esa ampliación, ya que en agosto próximo Toyota abre sus puertas y en esa zona habrá una movilidad importante de trabajadores.

"Le da una movilidad enorme a los queretanos y también le funciona a los guanajuatenses", añadió.

Del mismo modo, reveló que puso sobre la mesa tres proyectos al presidente de México, los cuales son: la conclusión de la carretera 413 que viene de Coroneo-Charco Blanco-Bravo en el municipio de Corregidora, así como un puente vehicular a la altura del Batán.

Asimismo, la tercera etapa para culminar la ampliación de la carretera 57 La Piedad-Jesús María; y también cerrar los cuatro circuitos en los municipios de la Sierra Gorda.

Precisó que los tres proyectos, que serán revisados por el equipo de López Obrador, implican una inversión de 660 millones de pesos.

Además, anticipó que el planteamiento es que la federación aporte el 50 por ciento de los recursos al estado en este año.

"O sea 310 millones de pesos este año y 310 millones de pesos el otro año para concluir con estos anillos", apuntó.

El gobernador del estado, reveló que en esa reunión también hablaron sobre la viabilidad del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, así como del desabasto de gasolina que sufrió el estado, mismo que ya está restablecido.

Archivado en