PRD busca sobrevivir con cuotas de militantes en Querétaro

04 de Febrero de 2019
Guardar
prd-busca-sobrevivir-con-cuotas-de-militantes-en-queretaro
prd-busca-sobrevivir-con-cuotas-de-militantes-en-queretaro
Querétaro, 4 Febrero 2019.- Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó sin recibir las prerrogativas el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, se busca que los militantes hagan una aportación para que la dirigencia estatal realice el plan de trabajo de este año.

Adolfo Camacho Esquivel, dirigente estatal del PRD recordó que, en ese instituto político hay 50 mil militantes quienes podrían realizar una aportación de 102.68 pesos para poder juntar 5 millones 134 mil pesos.

Cantidad que, si se divide entre 12 meses correspondería a 427 mil 833.333 pesos, algo similar a lo que recibían en prerrogativas locales.

Reconoció que, tras las elecciones del 1 de julio, perdieron el registro en la entidad, por ello buscan un acercamiento con la dirigencia nacional para ver de qué manera los pueden ayudar pues otros estados están en las mismas circunstancias.



“No se ha definido una cantidad, se están haciendo las valoraciones tanto de Querétaro como de otros nueve estados que están en la misma situación para ver con cuánto se nos apoya para los programas y proyectos que se van a estar haciendo”.




Refirió que hace poco tuvieron una reunión estatal para ver el proyecto y el plan de trabajo van a desarrollar este año y con ello seguir con el diálogo con la dirigencia nacional para que en su momento los puedan respaldar económicamente.

Detalló que cuando sí tenía registro, el partido alcanzaba un presupuesto de arriba de 400 mil pesos mensuales como parte de las prerrogativas que otorga el IEEQ.

“En el caso de la prerrogativa nacional lo que estamos viendo ahorita es que se nos respalde con sus recursos”.

En 2017 y 2018, manifestó, fueron muy pocas las ocasiones en que hubo aportaciones centrales, pues generalmente, como varios estados tenían las prerrogativas locales, pues el Comité Ejecutivo Nacional ejerce la prerrogativa nacional.

Detalló que esta aportación que harán lo militantes está dentro de la norma estatutaria como parte de las obligaciones que tienen de dar sus cuotas ordinarias.

“Se está contemplando esta situación, así como la participación de varios compañeros que puedan estar apoyando para solventar los gastos que el partido pueda tener”.

Archivado en