Inspector dará todo su “Skariño” a fans en Frontón México

04 de Febrero de 2019
Guardar
inspector-dara-todo-su-skarino-a-fans-en-fronton-mexico-5
inspector-dara-todo-su-skarino-a-fans-en-fronton-mexico-5
México, 4 Feb (Notimex).- En el marco del Día del Amor y la Amistad, el grupo Inspector presentará “Skariño”, un show para bailar y cantar, además de festejar 23 años de carrera con los temas de su nueva producción discográfica, “Páginas en blanco”.

“Es una selección de los temas ya clásicos de nosotros, sobre el amor y desamor, y que la gente ha hecho suyos y qué mejor que todo se concentre para este 16 de febrero en el Frontón México”, contó a Notimex el integrante Jesús Arriaga.

Aunque “El Padrino” explicó que este evento lo realizaban en su natal Monterrey, Nuevo León, decidieron traerlo a la capital del país porque es una plaza que los ha apoyado por muchos años y consideró increíble el cariño de todos sus seguidores, a quienes le tienen mucho respeto.

“Nosotros nos dedicamos a hacer canciones y a través de las canciones es cómo conectamos con el público, el seguir trabajando y seguir haciendo las cosas que nos gustan, comprometidos con el mundo, es parte de la fórmula de poderse mantener tanto tiempo”, consideró.

Recordó que hace 23 años la palabra ska o el ritmo no eran muy conocidos, después llegó un boom y hubo bastantes bandas, y aunque el mantenerse tanto tiempo ha sido complicado, Inspector mantiene la bandera del ska y en este caso, siempre fieles al género.

La agrupación, también liderada por Big Javi y Homero Ontiveros, promueve su octavo material, “Páginas en blanco”, el cual, a decir de Jesús Arriaga, ha sido bien aceptado por el público, y ya han tenido oportunidad de compartirlo en algunos conciertos.



“El poder agregar prácticamente siete de 10 canciones en los 'shows' y tener la respuesta del público, es un momento que nos alegra mucho, poder compartir los nuevos temas y que la gente los haya agarrado tan bien”, manifestó.




Reiteró que su próxima presentación será para bailar y cantar toda la noche, en donde habrá una magia muy padre y una gran conexión con el público; además, antes de subir al escenario tocará el cantautor californiano de raíces mexicanas Elvis Cortez y la banda Jamaica Sonora.

Añadió que ya arrancaron su InspecTour 2019, y tras el “Skariño” el 16 de febrero en el Frontón, viajarán al siguiente día a El Salvador y continuarán con la gira entre México y Estados Unidos, que es lo que los tiene ocupados en estos momentos.

“Somos una banda que recorre de costa a costa y hay ciudades muy importantes para nosotros, hablamos de Chicago, de Nueva York y varias ciudades de Texas, en donde esperan que regresemos”, reveló.

Por otra parte, en el marco de los 20 años del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, “El Padrino” rememoró que la primera participación de Inspector fue en 2009, es decir, hace 10 años, y recordó la emoción que sintieron de poder estar en un festival de esta talla, así como la reacción del público.

“Llegamos temprano y nos tocó prácticamente estar abriendo el concierto, y tener la concentración del público ahí con nosotros, fue bastante padre”, contó, mientras que su segunda participación en Vive Latino fue en 2017.

Esa ocasión hubo más gente que junto con la banda estuvo cantando y bailando, lo cual Jesús Arriaga aseguró que participar en estos festivales tan importantes del país, es algo que los va marcando.

Consideró que la evolución del Vive Latino ha sido excelente, siempre trabajando y buscando crecer, aunque reconoció que es difícil seguir capturando y cautivando al público, por lo que debe estar reinventándose siempre y refrescando la fórmula, tal es el caso de los géneros musicales que ahora se abordan.

“El rimo del ska se ha ganado en estas dos décadas un lugar, inclusive festivales dedicados al 100 por ciento, en donde te das cuentas de que el ska está bien identificado, sobre todo con la juventud”, concluyó.