Puerto Vallarta cierra enero con triple y cuádruple arribo de cruceros

03 de Febrero de 2019
Guardar
puerto-vallarta-cierra-enero-con-triple-y-cuadruple-arribo-de-cruceros
puerto-vallarta-cierra-enero-con-triple-y-cuadruple-arribo-de-cruceros
Puerto Vallarta, Jal., 3 Feb (Notimex).- El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta informó que este destino turístico refleja excelentes resultados en el primer mes del año, en cuanto a arribo de cruceros se refiere, al cerrar con un total de 25, cifra que no se alcanzaba desde 2010.

Indicó que los días 2, 9 y 17 de enero llegaron triples arribos y para el 30 de enero se recibió uno cuádruple: Carnival Splendor, Ruby Princess, Norwegian Gem y Volendam.

Añadió que Puerto Vallarta es el segundo destino más importante en este sector, después de Cozumel, y recibe turistas provenientes de varias partes del mundo con un gasto promedio de 119 dólares durante su estadía.

Señaló que es así como al recibir un cuádruple arribo, con un aproximado de 12 mil turistas, se prevé una derrama económica superior a un millón 428 mil dólares en un solo día, al tomar en cuenta que bajan entre 95 y 98 por ciento de los turistas que viajan a bordo, a lo cual se suma la derrama económica de los cinco mil tripulantes.

Apuntó que por su parte la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta constantemente trabaja en su infraestructura con la finalidad de ofrecer la mejor calidad en sus servicios.

Además, para este año se consolidará Puerto Mágico en la terminal marítima, un área a semejanza de una hacienda tequilera que en el edificio principal ofrecerá una gran experiencia a los pasajeros.

Resaltó que estas mejoras, junto a los esfuerzos del Fideicomiso de Turismo en la promoción del destino, se ven reflejadas en los 176 cruceros que se espera lleguen en el transcurso de 2019; 27 arribos más de los que se registraron en 2018.