Galilea Montijo viaja a Tijuana para casting de Pequeños Gigantes

02 de Febrero de 2019
Guardar
galilea-montijo-viaja-a-tijuana-para-casting-de-pequenos-gigantes
galilea-montijo-viaja-a-tijuana-para-casting-de-pequenos-gigantes
Tijuana, 2 Feb (Notimex).- La conductora y actriz Galilea Montijo viajó a esta ciudad fronteriza para convivir con los niños que formarán parte de la cuarta temporada del reality show “Pequeños Gigantes”, donde participará como juez Verónica Castro.

Indicó ante representantes de los medios que el programa infantil que reúne a la familia a través de escuadrones conformados por capitanes, pareja de bailarines y cantantes, en esta temporada agregarán la categoría de atleta, con participación de niños que les guste el deporte.

“La primera temporada fue vista por niños, jóvenes y abuelitos, los niños muestran su inocencia, la forma de ver los problemas y competencias, al final los niños abrazan a los otros competidores, es una competencia muy sana, aprendo mucho de los niños”, expresó.

Agregó la conductora del programa de competencia infantil visto a nivel nacional y en varios países, que es muy importante la cercanía de los padres con la producción, que niños y papás estarán concentrados casi tres meses en una casa.



“Los niños tienen que ir con su mamá o papá, nunca están solos, en la mañana tienen ensayo, en la tarde clases alternas, no perderán el año escolar, son horarios extraños para los niños, cuentan con psicólogos por el nervio de la competencia, es un juego, deciden si se quieren dedicar a eso, o sólo lo ven como una competencia”, expresó.




Galilea Montijo indicó en Tijuana que “desde la primera temporada hubo un click maravilloso con nosotros, desde que hice Vida TV me ha gustado interactuar con los niños, en el piloto que hicimos hubo magia, siento que soy una niña cuando estoy con ellos”.

Manifestó que “soy mamá y pienso como tal, soy muy maternal, estar aquí es terquedad mía, la producción no me deja estar mucho con ellos, sólo me dejan estar muy cerquita con ellos, porque siempre quiero que todos se queden”.

Comentó que no puede estar con los niños para que no se mal interprete, y que no sientan que tiene preferencia por alguno, que sólo los ve cada semana, que se esconde cuando están ensayando, y hasta que hace el programa interactúa con ellos.

Respecto a la participación de su hijo Mateo en "Pequeños Gigantes", indicó que “la producción lo ve como parte del programa, y a mi hijo le ha gustado el desde hace varios años, era fan antes de estar en el foro" de esta producción.

Añadió que “a mi hijo le gusta tanto el programa que no quiere ir al colegio, ama ´Pequeños Gigantes´, casi quiere quitarme el micrófono y conducir él, yo nunca lo voy a presionar para que haga algo que no quiere, siempre lo apoyaré en lo que decida hacer”.

Expresó que “nos ha tocado ver como los padres quieren figurar más que los hijos, como padres nos toca apoyarlos, “Pequeños Gigantes” es una gran plataforma donde se divierten, ellos deciden después si quieren continuar su carrera o hacer su vida cotidiana".

La actriz manifestó que tienen en la televisora muchos niños como Canelito que está en una telenovela, Javiercito que hace una serie, Monse, que está todavía allá, “es un gran orgullo ser una plataforma y ver los grandes artistas que son”.

Montijo aseveró que las mamás se dan cuenta en "Pequeños Gigantes" de la mecánica de dejar las fotografías a las producciones, que puede ser el principio de una gran carrera, “En la primera temporada de Pequeños Gigantes, los niños llenaron un lugar en Puerto rico que sólo había llenado Ricky Martin”.

Recordó también que les ha sucedido que los niños ya no quieran continuar, “la temporada pasada un de cuatro años se retiró porque quería regresar a su casa, extrañaba a su hermanita, como producción siempre apoyamos a los niños”.

Ellos “me han enseñado como ven la vida, como nosotros perdemos esa inocencia de divertirnos con la competencia, se saludan y felicitan a los que ganan, ellos ven la vida de otra forma, me ablandan el corazón en cada temporada”, expresó.

Informó que “Pequeños Gigantes” se ha vendido a más de 20 países con gran éxito, “me siento muy orgullosa de pertenecer a este programa, como conductora es muy grande el reto, los niños tienen magia y retos al contestar”.



“Tengo que estar 360 grados para ellos, con el chícharo, el público, los jueces, como persona sólo tengo satisfacciones, los cambios y desafíos en esta nueva temporada es el quinto elementito con muchas sorpresas para el público”, dijo.




Indicó que el horario del casting es este sábado desde las nueve de la mañana hasta que se valla el ultimo niño, el cual tiene que estar acompañado de un adulto, si es cantante estar preparado con dos canciones.

“Si es bailarín debe mostrar una coreografía, la edad es de cuatro a seis años para los capitanes, para baile y canto de cuatro a 13 años, el quinto elemento deberá ser deportista o atleta, la edad es hasta los 12 años”, expresó Montijo.

Precisó que el 2 y 3 de febrero serán las audiciones en Tijuana, Hermosillo, Culiacán y Monterrey, el 9 y 10 de febrero Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Villa Hermosa, el 16 será en Acapulco y 16 y 17 de febrero la audición será en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

“Tijuana es una ciudad importante para realizar el casting de Pequeños Gigantes porque desde la primera temporada hemos tenido mucho talento, muchos de los participantes se han quedado en varios programas, sabemos que hay mucho talento para acá”, puntualizó.