Las Cuevas, área natural protegida en Tlaxcala para disfrute de turistas

01 de Febrero de 2019
Guardar
las-cuevas-area-natural-protegida-en-tlaxcala-para-disfrute-de-turistas.jpg
las-cuevas-area-natural-protegida-en-tlaxcala-para-disfrute-de-turistas.jpg
Tlaxcala, 1 Feb (Notimex).- Uno de los lugares con gran belleza que se puede disfrutar en Tlaxcala es Las Cuevas, área natural protegida ubicada en el municipio de Apetatitlán, que rompe con la monotonía de la zona urbana y brinda esparcimiento a los turistas y lugareños que las visitan.

De acuerdo con información de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala, esta reserva cuenta con una extensión de 4.8 hectáreas, 12 manantiales, un humedal, sala educativa, espacios para juegos deportivos, senderos para caminar y disfrutar de atractivos como sus riachuelos, así como para adentrarse en sus cuevas, sinuosas cavidades subterráneas que invitan a incursionar en ellas.

Uno de los visitantes, Nicolás Flores Zárate, comentó la importancia de contribuir a preservar estas áreas que son parte de la riqueza natural del estado.



Señaló que él es gente de campo y sus padres le enseñaron a conservar la naturaleza, por lo que valora muchas partes hermosas que tiene Tlaxcala, a las cuales le gusta asistir con su familia y que ellos las disfruten.




En el año 2014 esta área fue sometida a una rehabilitación para su conservación, y en 1998, por el número de manantiales con que cuenta, Las Cuevas fue declarada área natural protegida.

Este espacio es de libre acceso, sin embargo, se deben acatar las recomendaciones para su cuidado y preservación, entre las que está prohibido el ingreso con bicicletas, mascotas y autos. Tampoco se pueden encender fogatas ni maltratar los árboles.

Francisco Mendieta, otro visitante, consideró que “Tlaxcala es muy bonito, este lugar es impresionante y tiene mucha vegetación”.

En así que, además de poder conectarse con la naturaleza y pasar un momento agradable en uno de pulmones ambientales de la entidad, en esta reserva natural se pueden apreciar distintas aves, tales como la garza blanca, el gorrión barbinegro, el chipe de cara negra y la tórtola sabanera.

Archivado en