Autoridades inician operativo vacacional por fin de semana largo

Sector turismo espera derrama por dos mil 351 mdp por fin de semana largo.

operativo vacacional
El subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Sectur, Humberto Hernández Haddad, dio el banderazo de inicio al Operativo Vacacional. Foto: NTX.

México, 1 Feb (Notimex).- Con el despliegue de ambulancias, patrullas de la Policía Federal, radio-patrullas, campers, grúas y unidades de la corporación Ángeles Verdes, el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Sectur, Humberto Hernández Haddad, dio el banderazo de inicio al Operativo Vacacional conmemorativo del 5 de febrero.

En el evento, que tuvo lugar en la caseta de cobro de la salida a la autopista México-Cuernavaca, explicó que el operativo puesto en marcha tiene como objetivo facilitar el tránsito de viajeros a lo largo y ancho del país, coadyuvar en su seguridad en las carreteras, puertos y aeropuertos, además de proteger el consumo que realizan en diversos destinos turísticos.

Agregó que en el período que abarca del 1 al 4 de febrero, y de acuerdo con las expectativas de la Secretaría de Turismo (Sectur), se prevé una derrama económica por dos mil 351 millones de pesos, 4.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, dijo, se calcula que el primer fin de semana largo de este año, con motivo del “Puente del 5 de Febrero”, exista una ocupación hotelera de 63.4 por ciento, en los 70 centros turísticos seleccionados.

Además, se estima que un millón 138 mil turistas nacionales se hospedarán en hoteles de los diversos destinos del país en este periodo de asueto, cifra similar a la registrada en el mismo fin de semana largo de 2018, puntualizó.

El operativo, subrayó, “es un esfuerzo de autoridades civiles y militares, y de la sociedad civil organizada, con instituciones como la Cruz Roja Mexicana, que dan inicio a una operación que tiene un propósito: mostrar al mundo la dignidad de México desde la industria turística”.

En este operativo participan las secretarías de Turismo, Defensa Nacional, Marina Armada de México, Seguridad y Protección Ciudadana, Gobernación, Salud, Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Desarrollo Rural, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Cultura.