Se van de Querétaro migrantes centroamericanos

01 de Febrero de 2019
Guardar
se-van-de-queretaro-migrantes-centroamericanos-1
se-van-de-queretaro-migrantes-centroamericanos-1
Querétaro 1 Febrero 2019.- Luego de que la tarde del jueves arribó al estado de Querétaro un contingente de centroamericanos que va en busca del sueño americano a Estados Unidos, este día alrededor de 2 mil migrantes continuó su camino.

El grupo salió del Estadio Corregidora, lugar a donde llegaron a pernotar durante la noche y donde las autoridades estatales y municipales les proporcionaron comida, colchonetas, cobijas y atención médica.

Luis Alberto Pérez, de origen hondureño aseguró que, las autoridades los han tratado bien y ahora dice que emprenderá, junto con el resto de sus compañeros, el camino hacia San Luis Potosí por lo que espera que en un par de semanas llegar a Tijuana.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado y del municipio desplegaron un operativo permanente con la activa participación de los trinomios, que lo integran personal de la Defensoría de los Derechos Humanos para otorgar acompañamiento.

Carlos Rodríguez Di Bella, titular de Protección Civil Municipal recordó que los centroamericanos recibieron alimentos y atención médica.
“Se les brindaron 195 consultas, se instalaron 50 baños móviles a las familias que arribaron a la entidad a partir de las 18:00 horas del jueves pasado”.

Detalló que conforme pasó el día fueron arribando al Estadio Corregidora más grupos de migrantes quienes en todo momento estuvieron acompañados de personal policial y de la defensoría de los Derechos Humanos.

El Grupo Interinstitucional de Gobierno del estado informó que en el transcurso del jueves se recibió a mil 442 personas migrantes; de estos, 869 fueron hombres, 268 mujeres, 176 niños y 120 niñas.

Los primeros migrantes centroamericanos salieron la mañana del jueves de la Ciudad de México y arribaron ese mismo día por la tarde al Estadio Corregidora de Querétaro, a fin de descansar y continuar su camino rumbo a la frontera con Estados Unidos.

En noviembre pasado también pasó por Querétaro una caravana, estimada en 6 mil migrantes en busca de trabajo en Estados Unidos.