PRD no perderá registro ante el INE: Camacho Esquivel

01 de Febrero de 2019
Guardar
prd-no-perdera-registro-ante-el-ine-camacho-esquivel
prd-no-perdera-registro-ante-el-ine-camacho-esquivel
Querétaro, 1 Febrero 2019.- A pesar de la salida de varios militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro y otros estados, no se corre el riesgo de perder el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró Adolfo Camacho Esquivel, presidente interino de ese instituto político en la entidad.

Explicó que en el caso de Querétaro, a principios de enero Gabriel Olvera “El Gavilán” renunció a su militancia de 12 años y se integró a las filas del Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza René Bejarano.



“Se han dado algunas salidas de varios compañeros no sólo en Querétaro, sino también a nivel federal porque algunos decidieron incorporarse a otros proyectos, pero en el caso del estado, sólo se ha dado la salida de Gabriel”.




Negó que con esta renuncia al partido o la de varios otros militantes al interior del país se corra el riesgo de que el partido pierda su registro ante las instancias electorales.

“El PRD es un partido de debate, con muchas extensiones y en eso se trabaja. El jueves tuvimos una reunión estatal donde hicimos el análisis de diversos temas al interior del partido, entre ellos, la renovación de la dirigencia estatal”.

El partido, detalló, debate las distintas ideas de los compañeros, quienes tienen diferentes visiones, pues se tiene la capacidad de dialogar y generar acuerdos y con base en ello el partido prepara un proyecto que le permita al PRD competir en los mejores términos en el proceso electoral de 2021.



“No sólo creemos que podemos posicionarnos nuevamente a nivel nacional, sino que podemos llegar a ser buenos representantes para las próximas elecciones”.




Enfatizó que ese instituto político tiene una militancia que se mantiene a pesar de los cambios y situaciones que se han dado al interior por lo que trabaja en la reforma estatutaria.

“Estamos preparándonos para nuestro proceso interno el cual se dará en los próximos meses, pues actualmente se desarrollan diversas mesas de dialogo con los vocales de la Juta Local Ejecutiva para que se determine la ruta para celebrar esta renovación”.

Además, recordó, junto con el cambio de dirigencia estatal también se realizará la renovación de los órganos colegiados y los de representación del partido, sin embargo aún no hay fecha para ello.

Archivado en