Reporta gobernador saldo blanco en Caravana Migrante

01 de Febrero de 2019
Guardar
gobernador-saldo-blanco-caravana-migrante-1.jpg
gobernador-saldo-blanco-caravana-migrante-1.jpg
Querétaro, 1 Febrero 2019.- Se registró saldo blanco en la Caravana Migrante de centroamericanos que arribó ayer a Querétaro y que salió la mañana de este viernes, reportó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

"Llegaron en total y salieron mil 890 migrantes a las 5:45 de la mañana sin novedades", afirmó.

En ese sentido, precisó que mil 890 migrantes llegaron ayer para descansar en el Estadio Corregidora y que a las 5:45 de la mañana de este día salieron con rumbo hacia Guanajuato para continuar su destino a la frontera.

"Ya se fueron vía Guanajuato para llegar a San Luis Potosí", añadió.

No obstante, confirmó que un hondureño quiso causar algún conflicto, el cual fue controlado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la autoridad estatal para mantener el orden.

El gobernador de Querétaro, destacó la participación de la Policía Estatal (Poes), la policía municipal, protección civil estatal y municipal, así como al DIF Estatal y municipal para otorgarles a los migrantes una buena atención.



"Entre todos se les dio conforme mandara los derechos humanos, cobijo, pernocta, seguridad y alimentos", apuntó.




En otro tema, Domínguez Servién, reiteró que como gobernador del acción nacional se suma al respaldo a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Esto luego de que el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo para que el Congreso Mexicano reconozca a Juan Guaidó, así como un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que también lo haga.

De esta forma, consideró que urge restablecer la democracia venezolana y también se pronunció a favor del diálogo, para que a través de ese medio se encuentre la mejor solución para Venezuela y se realice una elección democrática.

Francisco Domínguez, añadió que en Querétaro no hay empresas establecidas de ese país y que tampoco existe alguna relación comercial.