Analizan crecimiento de Querétaro en Foro Intergremial

01 de Febrero de 2019
Guardar
analizan-crecimiento-de-queretaro-en-foro-intergremial
analizan-crecimiento-de-queretaro-en-foro-intergremial
Querétaro, 1 Febrero 2019.- Al reanudar el Foro Intergremial Querétaro Planeado a través del cual expertos y autoridades analizaron medidas, acciones y políticas para planear el crecimiento del estado, el cual fue organizado por las cámaras empresariales.

Álvaro Ugalde, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), recalcó que se debe trabajar en el crecimiento planeado y sustentable del estado.

Aseguró que, en el foro, expertos dialogaron acerca de la planeación y proyección de crecimiento de la ciudad.

Enfatizó la importancia de la participación de la sociedad en los asuntos públicos para mejorar la calidad de vida a partir de proponer políticas públicas.

Por su parte, Lorena Jiménez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) sostuvo que Querétaro vive un momento crucial en lo político, lo social, cultural y ambiental.

Lamentó que actualmente, en el planeta, los espacios ecológicos han sufrido deforestación, erosión de suelo, contaminación ambiental, sobrexplotación de recursos humanos, entre otras cosas.

Refirió que, de acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas (ONU), el 55 por ciento de población mundial vive en áreas urbanas y en un periodo no muy lejano llegaría al 68 por ciento.

Mencionó que, en Querétaro, según el Consejo Estatal de Población Querétaro (Coespo), existen más de 2 millones de personas, de las cuales más de 1 millón vive en la Zona Metropolitana, es decir, casi el 60 por ciento.

Recalcó que la entidad se ha convertido en un polo de desarrollo económico lo cual ha atraído la migración nacional y extranjera.
Genaro Montes Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, refirió que la ciudad de Querétaro está en el momento clave para el desarrollo sustentable y planeado.

Mención que el aumento exponencial de la prosperidad del Estado ha provocado incremento de la migración nacional y extranjera hacia Querétaro, por lo que el Ayuntamiento elabora un plan de desarrollo a 2050.

Archivado en