Cruz Roja abre convocatoria para TUM en San Juan del Río

01 de Febrero de 2019
Guardar
cruz-roja-abre-convocatoria-para-tum-en-san-juan-del-rio-2
cruz-roja-abre-convocatoria-para-tum-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 1 Febrero 2019.- El coordinador administrativo de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan Río, José Pablo Paz Gómez, dio a conocer la convocatoria para la vigésima primera generación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

Informó que los aspirantes pueden ser hombres y mujeres de 18 a 45 años de edad, con preparatoria terminada, así como condiciones físicas saludables

Indicó que las inscripciones están abiertas hasta el dos de marzo, ya que el día tres se llevará a cabo una plática informativa, así como un examen físico, de conocimientos y psicométrico, para que los resultados se den a conocer el día 23 y las clases iniciarán el 25 de marzo.
“Las inscripciones abiertas, pueden registrarse en las instalaciones de la cruz roja, esperamos que jóvenes, adultos, todo aquel que esté interesado que puedan y quieran integrarse para formar parte de la Cruz Roja”, expresó.

Dijo que la duración de este curso es de 1 año 4 meses con clases de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas y domingos de 08:00 a 10:00 horas, este último con actividades físicas pues el técnico debe tener el acondicionamiento físico para poder efectuar los servicios de emergencia una vez terminada su capacitación.

Paz Gómez resaltó la importancia de capacitarse en Urgencias Médicas, al referir que las emergencias se presentan en cualquier momento y desafortunadamente muchas veces no se cuenta con los conocimientos para atender a las personas y evitar desgracias.

Aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP), respalda a los Técnicos en Urgencias Médicas a través de un certificado, “una vez que el personal tiene su certificado pueden integrarse como personal voluntario a la Cruz Roja, sin embargo, también pueden formar parte de cualquier dependencia, así como empresas que tengan vacantes en áreas como seguridad y servicio médico”.

Así mismo, indicó que se encuentran gestionando ante la SEP para que puedan impartir la Licenciatura en Urgencias Médicas y con ello tener personal mejor preparado, lo que se reflejará en calidad en el servicio.

José Pablo Paz Gómez, Coordinador administrativo de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan Río.

Además, mencionó que la Cruz Roja imparte cursos para la ciudadanía como primeros auxilios, evacuación de inmuebles, manejo de extintores, capacitación a las empresas, entre otros.

“Estamos abiertos a que las empresas, el comercio, así como el público en general se acerquen con nosotros, les podemos dar un curso de acuerdo a sus necesidades”, concluyó.

Archivado en