Hay suministro en 80% de gasolineras en Zona Metropolitana

31 de Enero de 2019
Guardar
hay-suministro-en-80-de-gasolineras-en-zona-metropolitana
hay-suministro-en-80-de-gasolineras-en-zona-metropolitana
Querétaro, 31 Enero 2019.- En Querétaro, un poco más de 80 por ciento de las gasolineras ubicadas en la Zona Metropolitana, cuentan con combustible con mayor regularidad, aunque en algunos momentos existe intermitencia en el abasto del hidrocarburo, aseguró, Enrique Arroyo Enzástiga, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (Uesqro).
“Podemos decir que hay un 80 por ciento de abasto en las estaciones de gasolina, al menos en el producto Magna, pero en Premium sí lo descartamos porque estamos sólo con un abasto de 10 a 15 por ciento de las que llegan a tener este producto y no hemos tenido problema con el diésel”.

Refirió que la intermitencia en el reparto existe debido a que algunas estaciones se han quedado sin combustible, pero ya no durante días, si no sólo por algunas horas.

Dijo que el problema de reparto se mantiene en el combustible Premium, ya que, de alrededor de 100 viajes, en 10 de ellos se suministra este combustible, pero no sucede así en la gasolina magna y diésel que presentan un abasto regularizado.

Refirió que la última reunión que sostuvo con la gente de PEMEX en la zona regional fue el 18 del mes en curso, y donde pidió a las autoridades que lo apoyaran para regularizar el abasto de combustible en todo el estado.

Arroyo Enzástiga sostuvo que se ha visto un mejor abasto pese a estas excepciones y la mejora en el suministro se debe a que las estrategias de PEMEX han mejorado, aunque aún desconocen si ya se reparte por ducto.
"Vemos resultados favorables en ese sentido. No sabemos si es por ducto, conocemos que ha empezado a recibirse, pero desconocemos las fechas y cantidades. Lo que desconocemos es si es por ducto o por el abastecimiento que se da por pipas de la terminan de San José Iturbide".

Manifestó que los empresarios gasolineros seguirán insistiendo a PEMEX que les permita comprar gasolina a otro comercializador nacional o extranjero.

Archivado en