Colón detonará desarrollo en la capital del estado: Nava

31 de Enero de 2019
Guardar
colon-detonara-desarrollo-en-la-capital-del-estado-nava2
colon-detonara-desarrollo-en-la-capital-del-estado-nava2
Querétaro, 31 Enero 2019.- El municipio de Colón se incorpore a la Zona Metropolitana del Estado permitirá detonar el desarrollo industrial, comercial y habitacional de la urbe, aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Destacó que ahora que forma parte de la Zona Metropolitana se sujetará a planes de desarrollo y a las normas y criterio que se establezcan en cuestión de seguridad, calidad de vida y desarrollo urbano.

Manifestó que la firma de convenio denominado Marco para Delimitar y Construir la Zona Metropolitana de Querétaro, entre presidentes municipales permitirá que todos ayuntamientos de la Zona Metropolitana establezcan los criterios del desarrollo urbano.
"Que no se vea como municipio, sino como Zona Metropolitana y eso en las personas que viven en El Marqués y van para allá o viceversa y por eso hay que sujetarlos a planes de desarrollo y medidas de seguridad que nos faciliten y mejoren calidad de vida".

Enfatizó que aún falta que la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) autorice la incorporación del municipio de Colón a la Zona Metropolitana.

ALTERATIVAS DE MANEJO DE RESIDUOS
Nava Guerrero destacó que el Ayuntamiento de Querétaro y el de Corregidora sostienen diversas reuniones para evaluar diversas alternativas para el manejo de los residuos sólidos de ambos municipios.

Una de las propuestas, explicó el edil, es la elaboración de un proyecto de relleno sanitario regional, en el que se apliquen nuevas tecnologías para el manejo de los residuos o que Corregidora tire la basura en el relleno capitalino.
“Es de los temas que debemos ver como Zona Metropolitana, sin embargo, uno de los principales costos es el traslado de los residuos sólidos de la basura a su confinamiento final”.

Destacó que, a través de diversas mesas de trabajo, ambos municipios buscan obtener la mejor alternativa para lograr que se consolide el tema ambiental y sobre todo sean municipios autosustentables.