Viajar en puente puede elevar costos

30 de Enero de 2019
Guardar
viajar-en-puente-puede-elevar-costos
viajar-en-puente-puede-elevar-costos
éxico, 30 Ene (Notimex).- En el primer fin de semana largo del año, del 1 al 4 de febrero próximo, es necesario conocer a detalle los costos de aviones a los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.

Y es que, de acuerdo con el metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala, salir en “puente” suele ser más costoso que en fechas de baja demanda.

Comentó que el costo promedio de un boleto ida y vuelta de la Ciudad de México a Acapulco es de cuatro mil 200 pesos, en tanto que a Cancún es de tres mil 750 pesos, y a La Paz por cuatro mil 150 pesos.



En el caso de Mazatlán, un pasaje de ida y regreso puede llegar a cotizarse en cuatro mil 200 pesos, al igual que a Oaxaca, mientras que Puerto Vallarta puede alcanzar los tres mil 400 pesos y Tijuana tres mil 200 pesos.




Para viajar de México a Los Ángeles, California, el costo oscila entre los cuatro mil 400 pesos; a La Habana en Cuba, el pasaje puede alcanzar los siete mil 200 pesos; y hacia Bogotá en Colombia, puede llegar a siete mil 900 pesos.

La plataforma recomendó que si se desea salir en estas fechas se deben revisar los hoteles de negocios, ya que este tipo de hospedajes suele tener muy baja ocupación en las temporadas altas de turismo.

Agregó que si bien es más cómodo que un hotel se encuentre en la mejor zona de la ciudad a la que visita, suele aumentar los precios, por lo que se recomienda revisar colonias aledañas.

Comparar siempre es útil para encontrar la mejor opción, es muy importante revisar qué es lo que más conviene, añadió.

Así como registrarse para recibir ofertas en portales, permite recibir alertas cuando hay alojamientos en oferta en la ciudad que se va a visitar, y finalmente, es necesario destacar que entre más flexible se sea a la hora de buscar un viaje, tanto en términos de día y hora para viajar, se encontrarán mejores opciones y costos.

Archivado en