Integran a tres universidades al programa de transporte escolar en Querétaro

30 de Enero de 2019
Guardar
integran-a-tres-universidades-al-programa-de-transporte-escolar-en-queretaro
integran-a-tres-universidades-al-programa-de-transporte-escolar-en-queretaro

Querétaro, 30 Enero 2019.- El Gobierno municipal de Querétaro, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica de Querétaro (UPQ), la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) y la Universidad Politécnica de Querétaro, para ofrecer a los estudiantes transporte público gratuito.
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal, indicó que el programa de transporte universitario responde al compromiso que hizo con los jóvenes del municipio, lo que favorecerá su economía y sobre todo mejorará los tiempos de traslados y su seguridad.

Detalló que el servicio de transporte universitario beneficiará a la movilidad de la ciudad y contribuirá a mejorar el medio ambiente.

"Este programa que escucha, atiende y resuelve las necesidades de los ciudadanos, se lleva a cabo con apoyo a las instituciones".



Explicó que para cada una de estas universidades se ofrecerán tres líneas, que permitirán a los jóvenes llegar a sus casas de manera segura después de acudir a la universidad.

A partir de la semana que entra, detalló, los estudiantes de cada una de las universidades referidas, contarán con varias rutas que les permitirá trasladarse a distintos puntos de la ciudad y llegar a sus destinos.

“Los beneficiarios sólo deben registrarse en las mesas de atención que se instalarán a partir de hoy en los planteles de la UPQ, UPN y UPSRJ, o a través del sitio de Internet del municipio, para que puedan recibir su tarjeta de transporte.



Enrique Gerardo Sosa, rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSJ), refirió que la universidad es uno de los mecanismos más importantes de movilidad social cuyo conocimiento ofrece posibilidades a los jóvenes para escalar en la línea social.

Mencionó que se debe apostar a la educación y ayudar a los estudiantes de las universidades a mejorar sus condiciones y felicitó a los jóvenes por el esfuerzo que realizan para continuar sus estudios.

Archivado en