Estudiantes de Nuevo León desarrollan robots autónomos

30 de Enero de 2019
Guardar
estudiantes-de-nuevo-leon-desarrollan-robots-autonomos
estudiantes-de-nuevo-leon-desarrollan-robots-autonomos
San Nicolás de los Garza, NL, 30 Ene (Notimex).- Estudiantes de la preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León crearon una liga de robótica para desarrollar mecanismos que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

“Empezamos armando ideas, qué queremos que haga el robot, qué podemos hacer, cuáles son las reglas específicas, en lo que nos vamos a concentrar, ya teniendo eso vamos empezando a hacer los planos”, declaró Juan Diego Solis estudiante de cuarto semestre de preparatoria 7, en entrevista con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León.

El equipo de estudiantes denominado Change Makers se unió a una nueva liga de concurso de robótica Firts en la categoría FTC, en la cual se pretende desarrollar mecanismos autómatas.

El coach del equipo, Arturo Montoya indicó que lograr este objetivo se buscó diversos perfiles que aportarán en diferentes áreas.



“Se necesita un mecánico, un programador, un electrónico alguien que dirija la administración alguien que dirija las redes sociales”, señaló.




En el primer concurso de la liga los jóvenes estudiantes hicieron un robot autómata con la premisa de que pudiera ser enviado a Marte. Sin embargo, para participar en el certamen tuvieron que realizar diferentes actividades para reunir los fondos necesarios para conseguir los materiales y armar el robot, además de para los viáticos.

Juan Diego Solis aseguró que estas actividades en equipo también les ha ayudado a desarrollarse en otros aspectos de la vida.

“Como personas nos ayuda a crecer, nos ayuda a ser más organizados, a ser más atentos, a saber manejar nuestros tiempos, porque también tenemos otras obligaciones, también a madurar, a ser más responsables”, indicó.

El equipo de Change Markers está conformado por Alberto Ortega, Moises Dávila, Mario Felix, Ángel Hernández, Diego Torres, Kevin Blancas, Eduardo Zavala, Álvaro Cermeño, Juan diego Solis y Leslie Torres.

El objetivo de este equipo, aseguraron, es desarrollar otros mecanismos que ayuden a la comunidad, como un jardín vertical que se riegue automáticamente.