Querétaro requiere mayores recursos para infraestructura educativa: Botello

29 de Enero de 2019
Guardar
ninos-de-sexto-conformaran-parlamento-infantil-2019-en-queretaro1
ninos-de-sexto-conformaran-parlamento-infantil-2019-en-queretaro1
Querétaro, 29 Enero 2019.- Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, destacó las necesidades en materia de infraestructura que enfrentan en Querétaro las 2 mil 100 instituciones educativas.

El titular de la SEP en el Estado, subrayó que en la medida de lo posible las necesidades se atienden, por lo que espera que a la brevedad se cuente con el recurso necesario para volver a levantar la barda del Centro de Atención Múltiple (CAM) Helen Keller.

Recordó que, 2 mil millones de pesos se han intervenido en 800 escuelas, de tal manera que para este año se espera una aportación similar para intervenir en igual número de planteles educativos en lo que resta de la administración estatal.



“Contamos el apoyo del programa federal Escuelas al 100 que está concluyendo y Querétaro está por ejercer 200 millones de pesos para educación superior, sin embargo, estamos esperando la aportación de la Federación”.




Detalló que hay una aportación que se realiza con recursos federales como el fondo de aportaciones múltiples del que se esperan 90 millones de pesos.

“El gobernador está en pláticas con las autoridades federales de educación para mejorar la infraestructura educativa donde se busca establecer programa de peso a peso y duplicar este recurso”, finalizó.

Archivado en