Pancho presentará a AMLO proyectos de infraestructura para Querétaro

29 de Enero de 2019
Guardar
pancho-presentara-a-amlo-proyectos-de-infraestructura-para-queretaro
pancho-presentara-a-amlo-proyectos-de-infraestructura-para-queretaro
Querétaro, 29 Enero 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que presentará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, proyectos de infraestructura en carreteras, puentes y caminos rurales, así como para la zona metropolitana, con el objetivo de conseguir recursos federales para su ejecución.

"Los responsables ejecutores que es SDUOP y CEI ya me los tienen, no los he revisado con ellos, les pedí que estuviéramos listos para que en cuanto me abra el presidente Andrés Manuel López Obrador esta reunión para las peticiones de infraestructura de Querétaro ya las pueda tener listas", apuntó.

De esta forma, adelantó que le dará a conocer las obras de continuidad como la conclusión de los anillos viales de la Sierra Gorda; la tercera etapa de la ampliación de la carretera La Piedad-Jesús María; un puente para cerrar la carretera 413 que viene de La Cueva-Charco Blanco al Batán; por mencionar algunas.



"No tenemos recursos etiquetados, pero son de los proyectos que le voy a presentar al presidente; a ver si pudiera platicar con él antes o después (de la ceremonia del 5 de febrero)", añadió.




Del mismo modo, confirmó que también presentará un proyecto exclusivo para la zona metropolitana del estado, con el propósito de gestionar recursos del Fondo Metropolitano por más de 100 millones de pesos para este 2019.

"Nosotros ya estamos preparándonos para generar este proyecto. Lo voy a presentar, porque así me lo pidió el presidente de la República, se lo presentaré a él; a la brevedad en cuanto su agenda lo permita, voy a llevar este proyecto y otros para el estado de Querétaro", subrayó.

Recordó que durante el 2016 y el 2017 Querétaro recibió, por cada año, 100 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, mientras que el año pasado no se recibió ese recurso.

Adicionalmente, el gobernador de Querétaro, reiteró que buscan el apoyo de la federación, a través de la SEDATU, para integrar al municipio de Colón a la zona metropolitana uno.

"Colón ya se fusionó a El Marqués, hay una parte industrial grande que lo comparte El Marqués con Colón, incluyendo el aeropuerto, sobre todo la zona industrial aeronáutica", destacó.

Garantizó que Colón ya cumplió con todos los lineamientos y normativas, por lo que, se está a la espera de que sea aceptado y se haga el decreto por parte del Gobierno Federal.