Inicia UAQ negociaciones salariales con el SUPAUAQ

29 de Enero de 2019
Guardar
inicia-uaq-negociaciones-salariales-con-el-supauaq-67
inicia-uaq-negociaciones-salariales-con-el-supauaq-67
Querétaro, 29 Enero 2019.- El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y la parte patronal de la UAQ, llevaron a cabo la primera audiencia conciliatoria para el incremento salarial.

Ricardo Chaparro, secretario general del sindicato, refirió que se solicita un incremento del 10 por ciento directo al salario y prestaciones de 6.8 por ciento, entre las que destaca el transporte y otras que manifestó no se han actualizado desde hace seis u ocho años.

Afirmó que solicitaron la creación de fondo de ahorro de jubilación para los que ingresaron a la universidad posterior a 2007 y la creación de 60 nuevas plazas.



"Se está creando un fondo. Ya tenemos una bolsa inicial que se consiguió en la revisión de hace dos años y se está solicitando que se le dé visibilidad financiera como legal a la apertura del fondo. Cuenta el fondo ahora con un poco más de un millón de pesos".




Durante la audiencia, en la que participó el secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico, el líder gremial pidió al Gobierno del Estado incrementar el presupuesto a la UAQ con la finalidad de que haga frente a sus compromisos.

Reconoció la situación financiera que cruza la universidad, sin embargo, consideró que no es de las más críticas a nivel nacional.

"Sabemos que hay un déficit y somos concientes de ello, pero en el ejercicio de las revisiones nos permite mejorar la situación de la inflación y buscar mejores condiciones salariales y laborales".

Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de estudios, detalló que la UAQ está consciente de las necesidades del gremio de profesores sindicalizados, motivo por el cual la institución realizará una revisión puntal y responsable del pliego petitorio del sindicato.

Afirmó que hará su mayor esfuerzo para atender las necesidades de los trabajadores, aunque recordó que la UAQ pasa por una situación crítica en materia financiera, por ello gestiona recursos ante el Estado y la Federación para incrementar el presupuesto.

"Se estarán atendiendo necesidades de trabajadores en concordancia con posibilidades de la universidad".

La segunda audiencia conciliatoria en la que la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado participa como mediador, se realizará el 25 de febrero.

Archivado en