Inaugura gobernador Centro de Ingeniería de Manufactura en Harman de México

29 de Enero de 2019
Guardar
inaugura-gobernador-centro-de-ingenieria-de-manufactura-en-harman-de-mexico
inaugura-gobernador-centro-de-ingenieria-de-manufactura-en-harman-de-mexico
Querétaro, 29 Enero 2019.- Con una inversión de 228 millones de pesos, fue inaugurada la primera etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada de Harman de México, ubicado en el Parque Industrial Querétaro, en la capital.

En este acto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que esta primera fase permitirá la generación de 360 empleos y le abren el espacio a las pequeñas empresas interesadas en acceder a la tecnología 4.0, además de ser un semillero de tecnología y un detonante de innovación para el sector automotriz.
"Con la apertura de esta primera etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada, con una inversión de 228 millones de pesos, ya con 53 profesionistas, pero llegarán a 360", resaltó.

Destacó que con este centro Querétaro levanta la mano para la industria 4.0 y se vuelve un exponente potencial de esta revolución industrial.
En esta primera fase se implementará las capacidades de ingeniería de manufactura avanzada que están integradas por industrialización, nuevos procesos, diseño de prototipos, desarrollo de pruebas e introducción de nuevos productos para su manufactura, basado en la industria 4.0, con la finalidad de ofrecer nuevos productos con los estándares requeridos por los clientes en nuevas plataformas y sistemas de pruebas.

También esta expansión incluye un laboratorio de validación de los productos que será una de las plataformas más complejas y completas en todo el país, optimizado para realizar toda clase de pruebas que van desde ambientales, interferencia electromagnética, exposición al polvo, envejecimiento acelerado, exposición a los rayos UV, entre otros.

En este marco, el mandatario estatal, reportó que de septiembre del 2012 a 2018 se ha registrado un flujo del subsector de las autopartes de más de mil 327 millones de dólares, por lo que, se consolidó como el subsector que cuenta con la mayor atracción de inversión extranjera directa en el estado.

"Hoy nuestro sector automotriz cuenta con el acompañamiento de más de 53 centros de investigación en Querétaro", añadió.
Actualmente en Querétaro hay más de 226 empresas proveedoras de autopartes que generan más de 65 mil empleos formales en el sector automotriz y un cluster integrado por 77 socios.