Esperan 12 mil visitantes en 4ª. Feria del Libro en San Juan del Río

29 de Enero de 2019
Guardar
esperan-12-mil-visitantes-en-4a-feria-del-libro-en-san-juan-del-rio
esperan-12-mil-visitantes-en-4a-feria-del-libro-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río 29 Enero 2019.- Con el objetivo de fomentar la lectura, la presidencia municipal de San Juan del Río a través del Instituto de Cultura Turismo y Juventud y editorial Endira, realizarán la 4ª. Feria del Libro del 14 al 17 de febrero de 9 a 21 horas.

Karenina Saro, presidenta del comité de la Feria del Libro, refirió que habrá más de 134 actividades para todas las edades, como encuentros con autores, salas de lectura, conferencias sobre igualdad de género, entre otros.
Por otra parte, Carlos Aliaga Gargollo, director de Editorial Endira, refirió que esta feria contará con 26 Stands para ofertar libros de más de 35 editoriales y librerías, así como una área comercial para artesanos y comida.

“Habrá opciones de comida dentro del Portal del Diezmo para que la gente tenga donde comer y así pueda disfrutar de las diferentes actividades, además de catas de cerveza y vino”, expresó.

Aliaga Gargollo refirió que esta cuarta edición de la Feria del Libro contará con la participación de 220 personas, entre autores, talleristas, libreros, y de los cuales, más de 50 son autores locales de San Juan del Río y Querétaro.

Manifestó que se realizarán más de 40 actividades diarias, para todas las edades en diferentes ámbitos de interés, así como una oferta editorial muy atractiva con lo que en los cuatro días de feria esperan la asistencia de 12 mil visitantes.
“Ampliamos el horario de 9 a 21 horas lo que permite recibir más visitantes, principalmente para escuelas de San Juan del Río, y con ello ampliar al doble la capacidad de niños y jóvenes en edad escolar que acudan a visitar la feria”, expresó.

Dijo que según datos de la Cámara de la Industria Editorial, existen sólo 2 millones de compradores de libros en una población de 120 millones de habitantes, por lo que hizo un llamado a la población para fomentar el hábito de la lectura.

“Es una feria muy prometedora, a todas a las escuelas y al público en general los invitamos a que se sumen a este evento y que nos acompañen estos cuatro días, esta puede ser una feria que llegue a tener más de 40 mil visitantes y así consolidarse como una de las ferias más importantes a nivel nacional”, concluyó.