PRI busca punto de acuerdo para pago de predial en San Juan del Río

28 de Enero de 2019
Guardar
img_8215.jpg
img_8215.jpg
San Jun del Río, 28 Enero 2019.- La dirigencia del PRI en el municipio, a través de la fracción de este partido en el cabildo, presentará en la próxima sesión, un exhorto para un punto de acuerdo que permita la reconsideración, modificación o en su caso, ajustarse al 9% de incremento el pago del impuesto predial.

Maximiliano Hernández Ramírez, indicó que también solicitarán al gobierno municipal, revisar de manera puntual los casos que de manera desproporcionada se elevaron en relación a lo que se pagaba el año pasado.

En conferencia de prensa, dijo que como partido han estado intercediendo de manera institucional con las autoridades, para revisar los casos en que los contribuyentes han considerado que el cobro del impuesto predial es desproporcional.

Hernández Ramírez, manifestó que de manera respetuosa han estado intercediendo por los contribuyentes que en algunos casos presentaron un cobro de predial desfasado y que fueron atendidos de la mejor manera, por lo que una vez que se hizo la explicación de los cobros, los contribuyentes estuvieron de cuerdo y pagaron.

Destacó que la mayoría de los casos en que han recurrido a las autoridades para la revisión de los cobros, se ha tratado de ejidos en los que los propietarios están conscientes de que ya la mancha urbana los absorbió y que las propiedades ya adquirieron otro tipo de derechos, por lo que reconoció que la gente está dispuesta a pagar.

“En el PRI no le hemos dicho a ninguna gente que no pague, porque es una obligación, pero también es un reciprocidad de la autoridad que corresponda con los servicios públicos”.

Destacó que de esta manera si sociedad y gobierno participan, se va buscando la salida a los diferentes problemas sociales que hay en el municipio.

“Lo que si es que en aquellos casos que ha sido excesivo de cuerdo a la nueva tabla de valores o la recatastración la elevación del terreno, que nos permitan ir a revisar nuevamente para ver las características del terreno y desde luego, qué servicios y qué condiciones tiene para los efectos de poder hacer el reajuste y que paguen”.

El líder del PRI en el municipio, reconoció que en los casos que han presentado cobros altos, la autoridad municipal también los ha estado atendiendo y en su caso se han realizado los justes necesarios para que la gente pague su predial.

“Es lo que queremos seguir en ese camino de buen comunicación para los efectos de que se encuentre una solución a la gente y no hacer el problema más grande, cada quien tiene sus formas, en el PRI creemos que es a través de la vía formal, por escrito y con argumentos, como podemos encontrar eco para resolver los problemas”, finalizó.

Archivado en