Gobierno Federal pondrá cero pesos para infraestructura educativa: Pancho

28 de Enero de 2019
Guardar
gobierno-federal-pondra-cero-pesos-para-infraestructura-educativa-pancho-3
gobierno-federal-pondra-cero-pesos-para-infraestructura-educativa-pancho-3
San Juan del Río, 28 Enero 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, denunció que este año aparentemente el Gobierno Federal pondrá cero pesos para ejecutar obras de infraestructura educativa.

Lo anterior al realizar en el municipio de San Juan del Río la entrega de obra en la escuela primaria "Bicentenario de la Independencia" y en el Jardín de Niños "María Velázquez Pérez", ubicados en la colonia Vista Hermosa.

Francisco Dominguez, Gobernado del estado de Querétaro.

"Hasta el momento hoy de parte del Gobierno Federal, aparentemente vamos a contar con cero pesos para infraestructura de escuelas", reveló.

De esta forma, reportó que ya solicitó una reunión con el Secretario de Educación a nivel federal, Esteban Moctezuma y que el próximo cinco de febrero en el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le solicitará su apoyo.

"Como gobierno del estado estoy haciendo el esfuerzo para dotar de un presupuesto y no dejar de avanzar en las escuelas. Ya pedí una cita con el Secretario de educación y se lo diré al presidente de la República el día cinco que necesitamos que nos ayuden, igual que si el gobierno federal le pone un peso y nosotros le ponemos el otro peso y le avanzamos más rápido", resaltó.

Domínguez Servién, recordó que durante los últimos tres años realizaron obras en materia de infraestructura educativa en 800 escuelas con apoyo de la pasada administración federal; indicó que la federación aportó mil millones de pesos y el estado puso otros mil millones de pesos.

"Y con esos dos mil millones atacamos 800 escuelas hasta el municipio, la comunidad más apartada del estado, algunas en la capital o aquí en San Juan del Río", añadió.

Del mismo modo, el mandatario estatal, anunció que de febrero a junio de este año realizará obras de infraestructura educativa en 80 escuelas de la entidad con recurso estatal.

"Voy a hacer dos bloques de febrero a junio y julio a diciembre", añadió.

Las obras en la escuela primaria "Bicentenario de la Independencia" tuvieron una inversión de tres millones de pesos y consistieron en: rehabilitación de pintura; impermeabilización de techumbres; sustitución de luminarias; cancha de usos múltiples; y rehabilitación de estructura.

También se realizó la construcción de un muro; la construcción de la plaza cívica; andadores y rampas; así como reconstrucción de sanitarios.

En el Jardín de Niños "María Velázquez Pérez", se pintó la totalidad del edificio del plantel; se colocaron luminarias; se impermeabilizaron los salones; se construyó una barda de 70 metros lineales; así como un acceso y estacionamiento para los profesores.