Atienden a 10 mil 524 a usuarios preferentes en módulos de Querétaro

28 de Enero de 2019
Guardar
atienden-a-10-mil-524-a-usuarios-preferentes-en-modulos-de-queretaro
atienden-a-10-mil-524-a-usuarios-preferentes-en-modulos-de-queretaro
Querétaro, 28 Enero 2019.- Del 18 al 26 de enero fueron atendidos en los 14 módulos disponibles 10 mil 524 usuarios preferentes del transporte público, que su primer apellido empieza con la letra A y B, para solicitar el apoyo a la economía familiar y continuar pagando la tarifa de cuatro pesos, reportó el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel.

En ese sentido, precisó que de ese total ya se tiene la documentación de dos mil 140 personas y el resto ha acudido a solicitar información.
"Las demás personas que han asistido a los módulos solo han solicitado información del programa y estarán muchos de ellos en espera de recabar su documentación. Habrá que recordar que los que tengan como primera letra del apellido A y B tendrán hasta el 31 de enero y luego pasaremos a la secuencia de las siguientes letras de los apellidos", apuntó.

Tonatiuh Cervantes, aseveró que por instrucciones del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, también los adultos mayores entre los 60 y 67 años de edad podrán acceder a este beneficio.

Esto a pesar de que en un inicio se informó que el apoyo sería para los que tienen arriba de 68 años de edad.

Del mismo modo, serán atendidos los estudiantes de preescolar y primaria que ya tenían beneficio a la tarifa preferencial.

"Estamos haciendo una valoración, hoy estamos atendiendo a todos los que han llegado por instrucciones del gobernador, hay una modificación, vamos a ir de acuerdo a los recursos disponibles para el programa que se otorgaron y aquí puede haber capacidad de atender a la población de 60 años, aquellos que ya contaban con el beneficio, puedan seguir contando con él", apuntó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), garantizó que hay capacidad económica para atenderlos, pues se cuenta con una bolsa de 200 millones de pesos.

"En función de las propias reglas de operación, del estudio socioeconómico se determinará si hay viabilidad; tenemos que ser prudentes con el manejo de los recursos", concluyó.

Archivado en