Anuncia gobernador 70 mdp para seguridad en San Juan del Río

28 de Enero de 2019
Guardar
anuncia-gobernador-70-mdp-para-seguridad-en-san-juan-del-rio-456
anuncia-gobernador-70-mdp-para-seguridad-en-san-juan-del-rio-456
San Juan del Río, 28 Enero 2019.- Se hará un cambio en la estrategia para mejorar la seguridad del municipio de San Juan del Río, lo cual representará una inversión de 70 millones de pesos para la implementación de varias acciones, anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior al realizar, junto con el alcalde, Memo Vega Guerrero, la entrega de una pista de atletismo, equipamiento y uniformes para la liga oficial municipal de fútbol.

Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.

"Ya estamos haciendo una estrategia completa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el municipio para que este año cambiemos una estrategia para la seguridad de todos los sanjuanenses y vamos a meter en serio a este tema", afirmó.

En ese sentido, precisó que el cambio en las estrategia de seguridad, que se hará con recursos estatales y municipales, es para hacer frente a los diversos delitos que padecen las comunidades del municipio.

De esta forma, indicó que las acciones que llevarán a cabo son las siguientes: generar 140 policías más; y se hará una depuración de la policía municipal.



"Conforme a los lineamientos que hemos hecho con todos los policías, es una de las que nos falta de levantar el ADN, por ahí vamos a empezar", resaltó.

Del mismo modo, señaló que se instalará un GPS y una cámara adentro y afuera en todas las patrullas municipales. "Para saber dónde está cada elemento", añadió.

Aunado a ello, el gobernador, recalcó que se cambiará la tecnología y se sembrará fibra óptica al C4 para conectarlo por completo al Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS).



"Porque el C4 no está trabajando con fibra óptica, sino bajo ondas y así no tienes realmente una dependencia para que funcione el C4", abundó.

También, afirmó que se ampliarán los espacios del 9-1-1 para contestar rápido a la ciudadanía y reaccionar más rápido ante alguna emergencia.



El mandatario estatal, precisó que la definición de esta estrategia está a cargo del municipio de San Juan del Río y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En la Unidad Deportiva Maquio, el gobernador de la entidad, entregó una pista de tartán de ocho carriles con un espesor de 13 mm; la mejora de la malla de protección; la mejora del sistema de drenaje; base asfáltica; y control de derrame pluvial.

Destacó que cuenta con las medidas y pintado que marca la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y que el gobierno municipal renovó el pasto del campo de fútbol.

Durante este evento, reportó que también se entregaron 400 uniformes a 20 equipos de la liga municipal de San Juan del Río.