Festival Artesanal de Café y Chocolate, en Querétaro

28 de Enero de 2019
Guardar
3ce128c5-c450-4606-82e3-cfe286f690d5.jpg
3ce128c5-c450-4606-82e3-cfe286f690d5.jpg
Más de 70 emprendedores se reunirán en Querétaro los días 2 y 3 de febrero de 2019, en el Festival Artesanal de Café, Chocolate, por lo que los productos artesanales serán para disfrute de los queretanos.

Emprendedores de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, CDMX y Chihuahua, se reunirán en este festival.

Dentro de esta importante plataforma, los visitantes podrán conocer la diversidad de propuestas de cacao en polvo, untable tipo nutella, bombonería con rellenos exóticos, tabletas de chocolate entre 70 y 90% cacao, chocolates sin azúcar, endulzados con miel de agave, bebidas artesanales, así como café orgánico en grano, molido, recién molido, mezclas, bebidas frías como el cold brew y calientes.

"Llevaremos también, jóvenes emprendedores con sus propuestas de mezcal artesanal, quesos de bufala, mermeladas, repostería, ropa, calzado, joyería, libretas, aceitunas, carne seca así como una importante diversidad de productos, todos ellos directos del productor".

Habrá una exquisita zona gastronómica con tlayudas oaxaqueñas de 7 insectos, que son un manjar prehispánico, escarabajos de mezquite, cocopaches, chapulines, chicatanas, condaches, cuchamas, gusanos rojos de maguey entre otros manjares.

Uno de los objetivos del evento es rescatar al café y cacao mexicano que están pasando por una terrible crisis económica, en donde el café principalmente ha tenido graves pérdidas en su valor real, así mismo otro objetivo, es motivar a los visitantes a independizarse e iniciar un negocio con la variedad de propuestas que habrá en el evento, buscando activar la economía de los pequeños emprendedores y generar autoempleos.

"Del festival dependemos más de 250 familias de emprendedores mexicanos, se lleva a cabo en CDMX, San Miguel de Allende, Querétaro y muy pronto en Puebla y San Luis Potosí, generando una considerable derrama económica para las ciudades que nos abren sus puertas, beneficiando a hoteles, restaurantes, transportistas, staff de limpieza, seguridad y a la Cruz Roja, todos ellos queretanos".

Cabe destacar que el evento no cuenta con apoyo del gobierno, es un esfuerzo conjunto de Bazarmania BM, ExpoVenta Productores Mexicanos y los productores.

Así mismo se dijo que el festival es un evento con causa en donde ayudan a asociaciones civiles como el banco de tapitas que ayuda a niños queretanos con cáncer.

Contaremos con catas, degustaciones, pláticas informativas, todo en un ambiente seguro y familiar.

Archivado en