Zacatecas registra temperatura de siete grados bajo cero

25 de Enero de 2019
Guardar
Frente frío 29 provocó heladas municipios de Veracruz
Frente frío 29 provocó heladas municipios de Veracruz
Zacatecas, 25 Ene (Notimex).- Temperaturas congelantes en las primeras horas de hoy se presentaron en las zonas altas y serranas de casi una veintena de municipios en Zacatecas, como Pánfilo Natera, donde se registró la más baja, con siete grados bajo cero.

Las autoridades indicaron que continúan bajando las temperaturas en el territorio estatal, donde hoy el termómetro se ubicó en siete grados centígrados bajo cero, un grado más abajo que ayer, cuando el termómetro marcó menos seis grados.



Asimismo, en Valparaíso se registraron menos seis grados; Monte Escobedo, menos cinco; Genaro Codina, menos cuatro; Villa Hidalgo, Pinos y Río Grande, menos tres; y Villanueva, Pánuco y Miguel Auza, Loreto, menos 2.5 grados centígrados.




La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, en un reporte elaborado por el Servicio Meteorológico, que el frío congelante también se registró en Juan Aldama, con menos dos grados.

La instancia federal señaló ue el frío se presentó además en las poblaciones de Villa González Ortega y Fresnillo, donde el termómetro se ubicó en menos un grado y Concepción del Oro, Tepechitlán , Jerez y Atolinga, con cero grados.

El frío hizo presencia esta madrugada en Nochistlán, con un grado; Miguel Auza y Guadalupe, 2.5 grados; Sombrerete, 2.8; Francisco R. Murguía, con tres; Chalchihuites y Huanusco, con cuatro; y Joaquín Amaro cinco.

La Conagua indicó que en poblaciones como Mezquital del Oro y Tepechitlán, el frío registrado fue de siete grados, en tanto que en la capital zacatecana, el termómetro marcó 7.6 grados centígrados.