Se pronostica descenso de temperatura la próxima semana en Querétaro

25 de Enero de 2019
Guardar
se-pronostica-descenso-de-temperatura-la-proxima-semana-en-queretaro.jpg
se-pronostica-descenso-de-temperatura-la-proxima-semana-en-queretaro.jpg
Querétaro, 25 Enero 2019.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que las temperaturas comenzarán a bajar a partir del próximo martes, a causa de la entrada del frente frío número 30.



"La masa de aire frío que impulsa el sistema frontal número 30, mantendrá unas temperaturas frías por la mañana y noche, en lo que viene siendo la región centro;




De esta forma, señaló que se espera una temperatura mínima de 7 grados centígrados y una máxima de 27 grados centígrados en los municipios de la zona metropolitana.

Asimismo, indicó que en las partes más altas del estado se prevé una temperatura mínima de 3 grados centígrados y una máxima de 19 grados centígrados.

Bastarrachea Vázquez, agregó que para los municipios de la zona centro del estado se pronostica una temperatura mínima de 5 grados centígrados y una máxima de 24 grados centígrados.

En el caso de los municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín, los más fríos, añadió que se espera una temperatura mínima de 6 grados centígrados y una máxima de 17 grados centígrados; mientras que en Jalpan, el municipio más cálido de la entidad, se prevé una temperatura mínima de 13 grados centígrados y una máxima de 22 grados centígrados.

"Se espera de momento una baja de temperatura significativa a partir del día martes. Sin embargo, estaremos monitoreando para ver cómo viene el descenso", subrayó.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), sostuvo que derivado de un canal de baja presión, que se extenderá sobre el sureste, podría haber tormentas fuertes en la parte baja del país.