Por colapsar 18 inmuebles del municipio

25 de Enero de 2019
Guardar
por-colapsar-18-inmuebles-del-municipio
por-colapsar-18-inmuebles-del-municipio
Querétaro, 25 Enero 2019.- Entre 17 y 18 inmuebles en situación de riesgo por colapso son los que el área de Protección Civil tiene identificadas, aseguró Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la dependencia del municipio de Querétaro.

Comentó que ya se realizan algunas acciones para evitar accidentes, entre ellas, apuntalar bardas exteriores, pero sobre todo un monitoreo constante para evitar que sean habitadas de nueva cuenta.

Carlos Rodríguez Di Bella, titular de Protección Civil del municipio de Querétaro.

"De hecho algunas de ellas se encuentran debidamente apuntaladas, pero con las lluvias que se presentaron la temporada pasada quedaron reblandecidas y afectadas estructuralmente por lo que se volverán a apuntalar”.

Sobre todo, explicó, las bardas de viviendas que por fortuna están deshabitadas por lo que pidió a la ciudadanía que sí detectan que las casonas empiezan a ser habitadas den aviso inmediatamente.

Señaló que ha habido personas que se han aprovechado de la situación de abandono y las han rentado a personas en situación vulnerable o incluso a personas que llegaban a la entidad a laborar.
"Pero este tipo de temas podrían volverse a repetir y por eso estamos al pendiente todas las noches, haciendo recorridos donde se hacen este tipo de verificaciones por el riesgo latente de que alguien pueda ingresar y por supuesto presentar un colapso".

Di Bella señaló que ha sido complicado poder notificar o tener contacto con los propietarios de las casas que se encuentran en situación de riesgo por los temas legales en los que algunas de ellas se encuentran tal y sobre todo porque en algunos casos, los propietarios ya no habitan en la ciudad.

"Es complicado tenemos los datos de las viviendas, pero es complicado tener el contacto con ellos porque muchos ya no están en la ciudad o inclusive ya fallecieron y quedaron intestados, pero nosotros nos estamos enfocando más a la parte de seguridad".

Dejó en claro que se ha tenido acercamientos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para tratar este tema e inclusive se le está dando seguimiento desde el año pasado cuando se enviaron algunos oficios, pero se han complicado un poco los tiempos debido al cambio de administración en la Federación.