Innecesaria intervención del Ejército en Santa Rosa Jáuregui: Nava

24 de Enero de 2019
Guardar
innecesaria-intervencion-del-ejercito-en-santa-rosa-jauregui-nava
innecesaria-intervencion-del-ejercito-en-santa-rosa-jauregui-nava
Querétaro, 24 Enero 2019.- Pese a la incidencia delictiva que registra el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, no considera necesaria la presencia del Ejército.

Aseguró que con la implementación del plan municipal de seguridad, es posible disminuir los delitos en esta delegación, sin embargo, reconoció que las cifras de incidencia delictiva refieren dificultades de seguridad, por lo que trabajarán en colaboración con el Gobierno del Estado y la Federación.



"Reconocemos que hay un a situaciones compleja, complicada y seria en Hacienda Santa Rosa y por lo tanto vamos a hacer operativo especiales donde así se requiera y dónde sepamos que la capacidad del municipio frente al problema es capaz de atender".




Afirmó que de ser necesario trabajarán de manera coordinada con las corporaciones policíacas de los otros órdenes de gobierno.

“A través del Plan Nacional de Seguridad, la Federación dispuso 300 elementos del Ejército para operar en el municipio de Querétaro y sus inmediaciones, mientras que el municipio de Querétaro cuenta con mil 140 policías municipales y estos 300 militares”.

REALIZARÁN OBRAS
El gobierno municipal de Querétaro realizará algunas acciones en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa donde la inmobiliaria no entregó a la autoridad municipal la obra y dejó sin servicios a los habitantes.

El edil presentará al Ayuntamiento de Querétaro una propuesta legal para que se autorice y con la cual pueda intervenir el gobierno en este fraccionamiento que no fue entregado.



“El del municipio, con apoyo del Gobierno del estado, implementaremos algunas acciones en este fraccionamiento como surtir agua a través de una pipa que nosotros pagaremos”:




Además, se revisarán las condiciones de las vivienda abandonadas y en colaboración con el Infonavit realizarán obras de alumnado público y operativos de seguridad.

Detalló que el Ayuntamiento llevará a cabo todos los procedimientos legales para acompañar a los ciudadanos afectados en su defensa contra la empresa Homex que desarrolló el proyecto.

"Para que este caso no se repita y las empresas desarrollen en el municipio lo hagan con toda responsabilidad, para que no se vuelva a presentar".

Archivado en