Bomberos de San Juan del Río adquirirá 46 equipos de protección personal

Martín García
Periodista
24 de Enero de 2019
Guardar
bomberos-de-san-juan-del-rio-adquirira-46-equipos-de-proteccion-personal
bomberos-de-san-juan-del-rio-adquirira-46-equipos-de-proteccion-personal
San Juan del Río, 24 Enero 2019.- El Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, adquirirá alrededor de 46 equipos de protección personal y equipos de radio comunicación, que tendrán una inversión de un millón 600 mil pesos.

El comandante del cuerpo de bomberos Fernando Vázquez Viveros, señaló que el equipo de radio comunicación es una de las armas más importantes de los rescatistas, debido a que en situaciones críticas y de combate de incendios, deben estar comunicado de manera más eficiente para evitar que vayan a quedar atrapados.



“Es la manera de cómo nos comunicamos, tanto los que están afuera en la logística, con los que estén adentro haciendo el trabajo de combate en el caso de un incendio y que pueden quedar atrapados”.




Vázquez Viveros, señaló que los equipos de radio de comunicación que tienen ya están obsoletos y que se requiere nueva tecnología, para que los elementos salgan con mayor seguridad a una emergencia.

El cuerpo de bomberos en San Juan del Río, reportó alrededor de 3 mil servicios de emergencia durante 2018, de los cuales el 80 por ciento se trató de incendios de pastizales y el resto de emergencias por fugas de gas, accidentes y tomas clandestinas.

Explicó que hasta el momento en el mes de enero han atendido 70 emergencias, debido a que desde el mes de noviembre, diciembre, enero y febrero, son temporadas fuertes, ya que se registran muchos incendios de pastizales.

Apuntó que el cuerpo de bomberos tiene e personal y equipo necesario para atender las contingencias, sin embargo dijo que ya es necesario que se adquieran equipos nuevos, que mediante el Consejo Directivo, es como se van a adquirir los 46 equipos nuevos.

El cuerpo de bomberos atendió en 2018 el reporte de emergencia en 40 tomas clandestinas en ductos de PEMEX, lo que representa el 5 por ciento de los servicios, sin embargo dijo que en el caso de riesgos de explosión es cuando acuden los bomberos.

Destacó que de las 40 tomas clandestinas atendidas, 13 fueron con incendio y las demás con derrame y fuga.

Fernando Vázquez Viveros, señaló que gracias a la coordinación que hay entre las instancias de seguridad y de rescate, es que se han evitado accidentes lamentables como el de Tlahuelilpan.

El cuerpo de bomberos tiene un estado de fuerza de 48 bomberos y más 21 aspirantes que en agosto se graduarán para poder acudir a emergencias.

Archivado en