Proponen marco jurídico para proteger inversión en Querétaro

23 de Enero de 2019
Guardar
proponen-marco-juridico-para-proteger-inversion-en-queretaro-1
proponen-marco-juridico-para-proteger-inversion-en-queretaro-1
Querétaro, 23 Enero 2019.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Hugo Cabrera Ruiz, impulsará un decreto para que Querétaro sea un estado santuario garante de la inversión.

Esto, explicó, para que la entidad no esté supeditada a los vaivenes que sufren las inversiones en el país, como ocurrió hace unas semanas al “maquillar la consulta ciudadana” y se cancelara la obra del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que era importante para la economía del país.

“Siempre dijimos que si había desviaciones e irresponsabilidades de personajes del sector público o privado se sancionara, pero que no se castigara al pueblo de México como se está haciendo no sólo con el tema del aeropuerto, sino también con el cierre de los ductos de Pemex para combatir el huachicol”.

Explicó que con esta propuesta se busca que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), como entidad del Gobierno del estado evalúe y facilite las inversiones extranjeras y nacionales para evitar que se vulnere la soberanía nacional.
“Se está riñendo el concepto de soberanía nacional con el concepto de fortalecimiento de la economía y de la planta laboral y en el caso de Querétaro queremos seguir siendo un estado que esté por encima de la media nacional respecto a varios indicadores”.

El propósito, explicó, es crear un blindaje a la inversión en el estado, dotando de un marco jurídico garantista que le permita al Ejecutivo del estado, sea del partido que sea, generar certidumbre respecto a las inversiones que llegan a la entidad.

Pues reiteró que pareciera que hoy la economía del país se mueve ante la ocurrencia y el capricho del Gobierno federal.

“Estamos convencidos de que queremos seguir siendo un estado puntero, un estado en donde hay certidumbre, credibilidad y un soporte, a través de los factores económicos, sociales y jurídicos, para garantizar las inversiones que lleguen a Querétaro”.