Destacan medidas nutricionales que ayudan a pacientes con diabetes

22 de Enero de 2019
destacan-medidas-nutricionales-que-ayudan-a-pacientes-con-diabetes
México, 22 Ene (Notimex).- Las personas con diabetes deben seguir algunas medidas nutricionales para evitar un descontrol en el organismo, principalmente después de días festivos en los que hay ingesta excesiva de calorías y carbohidratos, afirmó el especialista Sergio Gustavo Zúñiga Sánchez.

El académico de la Universidad del Valle de México (UVM) recomendó, por ejemplo, bajar de peso al menos 5 por ciento, y ello a través de una dieta hipocalórica.



A través de un comunicado, sugirió no consumir bebidas azucaradas y gaseosas, dulces y pan. En cambio, dijo, es importante incluir en la dieta cereales integrales, fruta y vegetales.




También evitar grasas saturadas y sustituirlas por pescado, aceite de olivo, aguacate y semillas.

El médico de la UVM comentó que el paciente debe restringir el consumo de alcohol, al igual que de sal y sodio, aunque precisó que no debe eliminarse la ingesta por completo de estos dos condimentos.

Recomendó también realizar actividad física, según la edad del paciente y el tipo de diabetes que tenga, y considerar si padece alguna otra comorbilidad como cáncer.

Con estas sugerencias, el paciente con diabetes consigue un buen régimen de resistencia muscular y puede obtener beneficios para el control de la glucosa, enfatizó Zúñiga Sánchez.

Etiquetas: