Instalan Consejo para Fomento de las Organizaciones Civiles en Querétaro

22 de Enero de 2019
Guardar
instalan-consejo-para-fomento-de-las-organizaciones-civiles-en-queretaro
instalan-consejo-para-fomento-de-las-organizaciones-civiles-en-queretaro
Querétaro, 22 Enero 2019.- México se encuentra en unos de los momentos más importantes de la historia, porque muchas cosas se han puesto en duda respecto al sistema político y a la forma en que debe darse la relación entre las instancias de gobierno y la sociedad civil.

Durante la instalación del Consejo para el Fomento de la Organizaciones Civiles, Darío Malpica Basurto, presidente suplente de dicho organismo, consideró que frente a los cambios que se están dando en el país, se debe reflexionar y reafirmar los principios que deben protegerse y fortalecerse.



“Uno de ellos es el principio de una democracia efectiva y sustantiva, donde la ciudadanía pueda participar directamente en la toma de decisiones y en las acciones de incidencia en la sociedad”.




Aseguró que un gobierno no sólo gobierna para la sociedad, sino con ella y para el Ayuntamiento de Querétaro es una convicción y compromiso, contar con los instrumentos necesarios para promover y apoyar la participación ciudadana.

La esencia del consejo que hoy se instala, destacó, es escuchar, trabajar y resolver, es decir, el consejo debe escuchar las organizaciones, trabajar por y con ellas y resolver juntos las necesidades que enfrenta el municipio.

Manifestó que las organizaciones de la sociedad civil cumplen prácticamente todos los ámbitos de la vida pública y el bienestar social, pues reúnen y canalizan todo el potencial y compromiso de los ciudadanos preocupados por la calidad de vida de los ciudadanos.

“Está en nuestras manos impulsar la creación de nuevas organizaciones, brindar el apoyo, escuchar, y trabajar con ellas decidiendo juntos, diseñando e implementando las acciones de la mano de todos”.

Los invitó a trabajar con compromiso y conscientes de la trascendencia de lo que hagan, pues la participación de las organizaciones de la sociedad civil no es un tema más dentro de la agenda de gobierno, sino un principio que debe estar presente en las acciones que realicen como municipio.

Para lograr este objetivo, destacó, se necesita del trabajo conjunto y ordenado de las organizaciones de la sociedad civil que manera desinteresada ponen de su capacidad, tiempo, recursos y esfuerzo con el fin de mejorar la vida de los queretanos.

Archivado en