Anuncia Usebeq "Febrero, mes de las preinscripciones"

22 de Enero de 2019
Guardar
Reinician clases alumnos de educación básica
Reinician clases alumnos de educación básica
Querétaro, 22 Enero 2019.- La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), anunció "Febrero, mes de las preinscripciones", proceso que será del 1 al 15 de febrero para los estudiantes que ingresen a primero de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas del estado, para el ciclo escolar 2019-2020.

El Coordinador General de la Usebeq, Enrique de Echavarri Lary, informó que hay tres formas para hacer el proceso de preinscripción: en la página web www.usebeq.edu.mx/said; así como en las propias escuelas, en el caso exclusivo de las comunidades.

Para ello, los padres de familia deberán disponer de una dirección de correo electrónico válido, conocer la clave y ubicación de la escuela que solicita, el CURP y el número de contrato de agua de la CEA o de la JAPAM.

Asimismo, precisó que en alguno de los siguientes 7 módulos de atención ubicados en el UNEM Satélite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, en las oficinas regional de Jalpan, de Cadereyta y San Juan del Río, así como en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, con un horario de atención de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.


Para hacer el proceso en los módulos se deberá tomar en cuenta la primera letra del apellido de acuerdo con el siguiente calendario: A y B el 1 de febrero; C y CH el 5 de febrero; D y E el 6 de febrero; F y G el 7 de febrero; H, I, J, K, L, y Ll el 8 de febrero; M y N el 11 de febrero; Ñ y O el 12 de febrero; P, Q y R el 13 de febrero; S, T, U y V, el 14 de febrero, y W, X, Y y Z el 15 de febrero.

Echavarri Lary, explicó que este año a los estudiantes que ingresen a primero de primaria y secundaria pública se les preasignará una escuela cercana a su domicilio.

Reveló que en el caso de la secundaria, aunque sea de alta demanda, si el alumno acepta la opción ya no realizará el examen.

"Se estima que serán preasignados el 20 por ciento de los espacios",

Agregó que para quienes no acepten la secundaria preasignada y optaron por una escuela en segunda y tercera opción, harán el examen correspondiente el 22 de marzo a las 7 de la mañana.

Del mismo modo, precisó que los días 10, 11 y 12 de abril todos los padres de familia de nivel preescolar, así como los de primaria que no optaron por la preasignación podrán consultar los resultados publicados en la página web de la Usebeq para su validación y aceptación, con la que deberán acudir a la escuela del 20 al 23 de mayo para formalizarla y obtener la asignación de grupo.


Mientras que los padres de familia de secundaria que no optaron por la preasignación podrán consultar del 10 al 12 de abril los resultados del examen en la página web de la Usebeq para su validación y aceptación; en su caso, tendrán que imprimir su ficha de aceptación con la que deberán acudir a la secundaria el primer día de clases.


Enrique de Echavarri, anunció que los días 15, 16 y 17 de abril estará a disposición de los padres de familia una mesa de ayuda vía telefónica o chat en la página www.usebeq.edu.mx/said.

El Coordinador General de la Usebeq, garantizó que en Querétaro existe la capacidad instalada para atender a la totalidad de la demanda, por lo que, no es necesario realizar filas o procesos adicionales.

"Este proceso está diseñado para aplicarse con equidad y en igualdad de oportunidades para todos", destacó.

Recordó que en el pasado proceso creció la matrícula escolar en un .9 por ciento, es decir, de tres mil alumnos.