Abren circulación de Boulevard Bernardo Quintana sur en Querétaro

22 de Enero de 2019
Guardar
abren-circulacion-de-boulevard-bernardo-quintana-sur-en-queretaro-1
abren-circulacion-de-boulevard-bernardo-quintana-sur-en-queretaro-1
Querétaro, 22 Enero 2019.- El puente elevado del Boulevard Bernardo Quintana, que se ubica en Centro Sur y que forma parte del proyecto integral del Circuito Industrial y Comercial del Sur, fue abierto a la circulación.

[video src="https://rotativo.com.mx/assets//2019/01/4985dc35-ce97-49ef-9b4d-135218b198e7.mp4" ]

Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, refirió que el puente que conecta a los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Corregidora representó una inversión de 60.9 millones de pesos.
“El circuito se conecta con la carretera México-Querétaro, así como con la carretera 400 que se mejoró y amplió, con las carreteras, 420, 431 y 210 que también está siendo intervenidas”.

Además, está vialidades, dijo, se conecta con la carretera 200 y el Anillo Vial que conecta al tramo México-Querétaro con la carretera 100.

Aseguró que con esta infraestructura se podrán realizar traslados de largos itinerarios con mayor fluidez, pues aquí se registra un cruce importante en el Sur de la capital que se conecta con el resto de los ayuntamientos de la Zona Metropolitana.

Manifestó que, con esta obra se logra mayor conexión a la Zona Industria de El Marqués y Huimilpan y con la zona comercial de Centro Sur del municipio de Querétaro.

[video src="https://rotativo.com.mx/assets//2019/01/dbcf8604-2e14-4d6a-8057-20fd9ed047dc.mp4" ]

Romy Rojas explicó que debajo del puente existe un cruce semaforizado y la obra considera conexión en las cuatro direcciones, Oriente a Poniente y de Norte a Sur.

“Este puente evitará cruces que hacen lenta la circulación y abre largos itinerarios, lo cual demuestra que en la ciudad es viable realizar anillos viales con esta estructura”.

Destacó que la estrategia del Gobierno estatal considera mejorar las vialidades, generar otras y fomentar el sistema de transporte público de la Zona Metropolitana.

La obra total del Circuito Comercial e Industrial, refirió, concluirá con la construcción del paso inferior que se encuentra a unos kilómetros atrás del puente que fue abierto, el cual tiene un avance de 89 por ciento y concluirá en este mes.

“Este paso subterráneo tiene una longitud de 1.4 kilómetros y cuenta con incorporaciones y desincoporaciones a carriles laterales. En este proyecto se aplica una inversión de 158.3 millones de pesos”.

Para el desarrollo de ambos puentes, reconoció, que se reubicó el Acuaférico, ya que cruza por la zona y por normativa, este no puede estar debajo de los puentes.

Archivado en