Tecnológico de San Juan del Río refuerza vinculación con empresas de tecnología

22 de Enero de 2019
Guardar
tecnologico-de-san-juan-del-rio-refuerza-vinculacion-con-empresas-de-tecnologia
tecnologico-de-san-juan-del-rio-refuerza-vinculacion-con-empresas-de-tecnologia
San Juan del Río, 22 Enero 2019.- El Instituto Tecnológico de San Juan del Río, fortaleció la alianza que mantiene con empresas de tecnología instaladas en la Ciudad de México.

El objetivo es configurar un sistema de estudio más actual y que brinde a los estudiantes mayores oportunidades de crecimiento y la posibilidad de incorporarse con mayor facilidad al campo laboral.

Durante una visita realizada a las instalaciones de la empresa Ironbit, se establecieron acuerdos que permitirán a los estudiantes sanjuanenses, contar con cursos y conferencias actuales, para tener un panorama del trabajo que las empresas dedicadas a la tecnología efectúan hoy en día.

Karla Pacheco, directora de la empresa, destacó que los estudiantes del Tecnológico de San Juan del Río, especialmente aquellos que estudian las ingenierías en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, tendrán la oportunidad de capacitarse con algunos especialistas de dicha empresa, a fin de guiarlos en el panorama laboral actual de la rama.

Destacó que la empresa Ironbit se encuentra comprometida con el impulso a la capacitación de los estudiantes, por lo que además de capacitadores, afirmó que en el mediano plazo, podrían concretarse donaciones de equipo de computo a favor de los estudiantes águila, con el propósito de que cuenten con las herramientas apropiadas para su educación.

Por su parte, directivos del ITSJR afirmaron que a petición de las empresas con las que mantiene una estrecha alianza, se realizarán adecuaciones a los programas de estudios, adaptando así las materias que el mercado laboral actual requiere, facilitando con ello el acceso de los egresados al campo laboral.